Un cinturón con batería flexible incorporada: XOO Belt

Del departamento de no me puedo creer que nadie hiciera algo así antes, nos llega el XOO Belt, un cinturón con una batería flexible incorporada que permite cargar completamente un iPhone y aún deja un poco más de carga restante para emergencias.

Es una idea realmente buena; La mayoría de nosotros llevamos un cinturón puesto casi todos los días. ¿Por qué on utilizar ese espacio como una batería externa?

Quizás eso de llevar una batería alrededor de tu cintura te de algo de miedo, y es comprensible. Suena un poco extraño. Pero si lo piensas, ya llevamos una batería metida en el bolsillo del pantalón casi todo el día y probablemente pronto llevemos otra en la muñeca, cuando el Apple Watch se ponga a la venta. Además, cualquier reloj normal lleva también una batería. En el caso del XOO Belt, la batería que lleva no tiene componentes líquidos en su interior. Se trata de un compuesto cerámico que funciona como batería, y que además le permite al cinturón doblarse sin que eso suponga ningún problema. No arde, ni es irritable… y por lo tanto es muy seguro como dispositivo vestible. Aquí podemos ver cómo se desmonta totalmente con las manos, sin ningún tipo de protección.

El punto negativo es que a pesar de lo grande que es la batería del cinturón (va incorporada a lo largo de todo el cinturón y también en la hebilla) sólo tiene 2100 mAh de capacidad, que da para cargar un iPhone 6 (aunque no un 6 Plus) completamente y aún sobra un poco. No es mucho pero si tenemos en cuenta que siempre tenemos que llevar un cinturón encima, no está nada mal la idea. A no ser que prefieras tirantes o que no te hagan falta ninguna de estas dos prendas

El XOO Belt empezará a enviarse en Julio del año que viene a los que ahora paguen 125 dólares por uno.

Puedes encontrar más detalles en la página de inanciación colectiva de este proyecto en IndieGogo.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre