Twitter empezará a comprobar qué Apps tenemos instaladas hoy. Cómo desactivar esta opción.

Twitter va a activar en las próximas horas una nueva opción que permite conseguir una lista de las Apps que tengamos instaladas en nuestro iPhone o iPad. El objetivo, según la compañía, es conseguir mostrar anuncios más acordes con las preferencias del usuario. No obstante, probablemente a muchos no les guste la idea de que en Twitter sepan qué Apps tenemos instaladas. Si quieres desactivar esta opción, el ajuste aparecerá en la sección de privacidad, al final de la página de configuración de nuestra cuenta en la App de Twitter.

Ajustes de la cuenta en Twitter

Si aún no ves la opción significa que aún no han desplegado este servicio en tu cuenta. Espera un poco e inténtalo más tarde de nuevo. Lo curioso de todo esto es que se trata de un servicio opt-out, es decir, se activa sólo por defecto, y algo que efecta a la privacidad de sus usuarios debería ser siempre una opción activable por el usuario, y no al revés.

Lo peor de todo es que Twitter no es la única App que descarga la lista de Apps que tengamos instaladas para mostrarnos publicidad; tanto iOS como Android ofrecen a los desarrolladores un método para conseguir la lista de Apps instaladas en el sistemas. Facebook por ejemplo comprueba qué Apps hay instaladas, aunque sólo las que utilizan su SDK de desarrollo, lo que engloba a la mayoría de Apps que pueden publicar en nuestra biografía o acceder a nuestra cuenta de Facebook. En cualquier caso es perfectamente posible conseguir la lista de todas las Apps que tengamos instaladas y además no aparece aviso alguno que indique que esto está ocurriendo.

Eso sí, sólo se consigue el nombre de la App, nunca ninguno de los contenidos que tenga guardados en su espacio de memoria propio. En este sentido, la privacidad de nuestros datos está perfectamente protegida pero en cualquier caso seguramente a muchos no les gustaría que Twitter o cualquier otra empresa sepan que tire en instalada, por ejemplo, una App para buscar pareja. Es cuestión de informar bien y no activar opciones tan importantes como estas sin más.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre