Bing y Yahoo quieren ser los buscadores configurados por defecto en iOS pero, ¿cambiarías ese ajuste?

No escapa a nadie hoy en día que Google es el mejor buscador web que existe ahora mismo. Su dominio en este campo es aplastante, pero otros buscadores como Bing o Yahoo siguen intentando rascar pequeños porcentajes de la cuota de mercado de la gran G. Una de las pocas maneras que existen de conseguir eso es ser elegidos como el buscador configurado por defecto en todos los iPhone, iPad o iPod touch.

Buscador configurado por defecto

Puede parecer una tontería, pero conseguir que Apple seleccione otro buscador por defecto en estos ajustes que puedes encontrar en la App de Ajustes -> Safari -> Buscador supone, del día a la noche, empezar a recibir millones de visitas de tráfico. La mayoría de usuarios nunca cambia este ajuste.

El contrato que Google tiene con Apple les ha permitido aparecer como buscador web configurado por defecto desde el año 2007, pero esto podría cambiar en el 2015 ya que ese acuerdo llega a su final. Si las nuevas negociaciones no llegan a buen puerto, Yahoo o Bing podrían tomar esa posición de preferencia en Safari. Google perdería así una cantidad de tráfico realmente enorme, de cientos de millones de iPhones o iPads en utilización en todo el mundo. El contrato que firme con Apple le buscador que sea elegido, tendrá muchísimos ceros. No olvidemos tampoco que las relaciones entre Google y Apple en el 2007 se encontraban en un momento mucho más bueno que ahora. Siete años después, Android es el principal rival de iOS y por ende el iPhone. Darle este golpe a Google sería sin duda bienvenido en Apple, ya que ésta es una de las pocas maneras que quedan de influir en buen devenir de Google.

¿Quién creéis que podría ganar? Desde luego Microsoft también hace sus méritos para no conseguirlo. ¿Seguirá siendo Google el buscador configurado por defecto en iOS? ¿Cambiarás de vuelta la configuración a Google si Apple cambia a Bing o Yahoo en futuras actualizaciones de iOS?


Vía: 9to5Mac.

Newsletter

1 COMENTARIO

  1. Si y no,
    Si porque Google es a lo que casi todos nosotros estamos acostumbrados como browser por defecto…
    Y No porque al cambiar de browser como Bing o Yahoo (pero no Yahoo Japan) las opciones , desarrollo y servicios para los usuarios de otros browsers mejorarían mucho mas que ahora.
    Desde Japón!

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre