Los servicios de iCloud están sufriendo retrasos debido a problemas de organización interna [rumor]

La web The Information ha publicado hoy un artículo en el que cuentan los supuestos problemas que tienen en Apple para desarrollar los servicios de iCloud, que hoy en día todavía se encuentran sin terminar o en versión beta (de pruebas), como por ejemplo iCloud Photo Library. Por ejemplo, iPhoto sigue sin ser reemplazado en OS X por la nueva aplicación de Fotos que llegará el año que viene, y la web de iCloud.com ha empezado a permitir subir imágenes sólo hace unos pocos días, dos meses después del lanzamiento de iOS 8. Todo esto, entre continuas caídas de sus servidores que si bien duran sólo unos minutos en la mayoría de los casos, han causado problemas a muchos usuarios.

Nube de iCloud

Según cuentan, los problemas que Apple está teniendo para conseguir que iCloud sea desarrollado totalmente se remontan varios años atrás, cuando Steve Jobs todavía estaba al mando de la compañía. A pesar de la complejidad del servicio, no hay un equipo que centralice por ejemplo el desarrollo de iCloud Photo Library, y cada equipo en la compañía realiza sus propios desarrollos de manera independiente. Al no haber una especie de gestor que arbitre y sincronice los desarrollos de iCloud, los proyectos que tienen que ver con estos servicios online se ven retrasados.

iCloud Photo Drive

Como suele ocurrir en estos casos, la información no viene de fuentes identificadas así que es mejor tomarse esto con un poco de escepticismo. Cuesta creer que no haya un equipo de personas que ayude a coordinar todos los esfuerzos de iCloud pero incluso si no lo hubiera y lo que cuenta este rumor es cierto, esto no sería excusa para explicar por qué a Apple se le atragantan tanto los servicios online. MobileMe no fue precisamente un éxito en el pasado, y en el pasado reciente su servicio de mapas mapas han supuesto la salida de la compañía de Scott Forstall, uno de los pesos pesados del equipo directivo de Apple, además de provocar una disculpa pública de Tim Cook. Está claro que a la competencia, y en este caso miramos a Google, se le dan mejor los servicios. Apple es muy buena en el diseño y producción de hardware, que además es capaz de producir en unas enormes cantidades. También es buena con el software que integra en el mismo, a pesar de los problemas que tienen con él recientemente. Pero con el tema de los servicios, aún les queda mucho por mejorar. Ojalá que estén en el camino para solucionarlo.

No publicamos un enlace al artículo de The Information por no estar disponible públicamente sin pasar por caja antes. Nosotros lo encontramos en 9to5Mac.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre