La instalación de iOS 8.1.1 no libera espacio de almacenamiento en todos los dispositivos iOS

Hace unos días un artículo en iMore indicaba que la instalación dei OS 8.1.1 permitía recuperar espacio de almacenamiento perdido en un iPhone o iPad, liberando hasta 500 MB en comparación con el momento inmediatamente antes de la instalación. En iPaderos hemos hecho las pruebas en varios dispositivos y nos hemos encontrado con un resultado bastante contradictorio; iOS 8.1.1 no libera espacio en todas las ocasiones, o al menos, no lo ha liberado en nuestro caso.

iOS 8.1.1

Espacio libre tras instalar iOS 8.1.1

De hecho, tenemos 1,7 GB menos. Es posible que esta mejora de espacio dependa del dispositivo en el que instalemos iOS 8.1.1 o de otras cosas como el número de Apps que tenga instaladas o su configuración. Por ejemplo iOS 8.1.1 ocupa apenas 64 MB en su versión para iPhone 6 (ya que sólo se descarga el paquete de ficheros necesario para actualizar la versión anterior en ese modelo de iPhone) y 364 MB en su versión para iPad Air. Es posible que en las máquinas que utilizan en iMore el resultado fuera diferente por alguna de estas razones, pero al menos podemos decir que esas supuestas mejoras en el espacio de almacenamiento no son algo que todos los usuarios puedan disfrutar en todos los dispositivos iOS.

Os recordamos que si tras descargar el fichero de actualización de iOS no queréis instalarlo, es posible eliminar esa descarga en la App de Ajustes -> General -> Uso -> Gestionar almacenamiento. Ahí la encontraremos como Actualización de Software. En el pasado hemos publicado una serie de métodos para liberar espacio en tu iPhone antes de actualizar;

También puedes utilizar iTunes para actualizar iOS en tu iPhone. En ese caso, la descarga y descompresión del fichero la hace el ordenador y no el iPhone y por lo tanto no hace falta liberar ese espacio de almacenamiento.

Newsletter

6 COMENTARIOS

  1. Si haces una instalacion limpia desde itunes con RESTAURAR si se libera espacio, con una OTA o con ACTUALIZAR desde itunes no se libera… haceis copia de seguridad en itunes (verificar que no teneis descargada en el movil la actualizacion) y lo restaurais de cero, luego recuperas copia y tendras una media de 500-700mb mas libres

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre