Así fue la primera cámara digital de Apple hace 20 años

Cómo pasa el tiempo. Hace ya 20 años que Apple lanzó al mercado su primera cámara digital. Fue en el año 1994 cuando la Apple QuickTake 100 se puso a la venta. Aquí la tenemos junto a otra de las cámaras digitales que Apple vende hoy en día; un iPhone.

QuickTake 100

Para que os hagáis una idea de cómo ha mejorado la tecnología de cámaras desde entonces, la QuickTake podía hacer fotos a una resolución VGA de 640 x 480 píxeles, que es bastante menos de un megapixel. No sólo eso, sino que además solo tenía un foco fijo. Nada de zoom. Por no tener, no tenía ni un Flash así que sólo se podían hacer fotos en lugares con buena iluminación porque el sensor que lleva, por decirlo amablemente, no es lo sensible que son los sensores de hoy en día.

La QuickTake estaba fabricada para Apple por una compañía que también ha visto mejores días: Kodak. Aunque muchos no se acuerden, Kodak fabricaba también cámaras digitales hace 20 años.

La QuickTake tuvo dos modelos más, la 150 y la 200, y a finales de los años 90 la línea fue cerrada por Steve Jobs, cuando volvió a Apple tras la compra de NeXT.

Lá cámara que llevamos hoy en día en el bolsillo tiene 8 megapixeles, foco, flash multitonal, y hace fotos con una calidad muchísimo más alta que la QuickTake. Tiene una pantalla con más resolución que cualquier ordenador de la época y muchos actuales también. Ah! Y está conectada a Internet a velocidades de varios megabit por segundo en casi cualquier situación. Se podría decir que sí, efectivamente, las cosas han cambiado bastante

Vía: TUAW, James Rose en Flickr.

Newsletter

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre