Apple podría estar negociando con Alibaba para lanzar Apple Pay en China

Alibaba es un nombre que a la mayoría de hispanohablantes les parece simplemente divertido. No es una empresa muy conocida fuera de China, pero en Silicon Valley y poco a poco en otros centros tecnológicos del mundo el nombre empieza a sonar con fuerte. Son el servicio de comercio electrónico más grande de China, con más de 300 millones de usuarios registrados en su servicio de pagos electrónicos Alipay.

Alibaba y Apple

El rumor de hoy habla de las posibles negociaciones entre Apple y Alibaba para integrar Apple Pay con Alipay. Esta posibilidad es muy interesante para Apple por muchas razones. La primera, por el número de usuarios que ya tiene Alipay… si los usuarios de ese servicio pudieran utilizar un iPhone 6 para pagar, sería un pago de gigante en China para la compañía californiana. Alibaba tiene acuerdos establecidos con más de 200 instituciones bancarias del país, lo que también aceleraría muchísimo la integración de Apple Pay en el mercado del gigante asiático.

Además de eso, entrar en el mercado de los pagos electrónicos en China de la mano de Alibaba facilitaría mucho las cosas a Apple porque como empresa extranjera es siempre difícil entrar en ese país, en donde el Gobierno tiene obviamente mucha influencia en cualquier empresa que desee hacer negocios allí. Por su lado, Alibaba conseguiría un sistema de pagos electrónicos en tiendas físicas, gracias al chip NFC del iPhone 6 y 6 Plus, que utiliza una plataforma reconocida y bastante extendida. Muchos establecimientos tienen ya sistemas que pueden utilizar este chip NFC y también interaccionar con Apple Pay. Al contrario de lo que muchos nos esperábamos, no hace falta tener una máquina de Apple en cada tienda para poder utilizar Apple Pay con el chip NFC del iPhone 6. Este hipotético trato de Apple con Alibaba podría limar asperezas con el Gobierno chino de cara a extender una nueva tecnología en su país.

El rumor viene del Wall Street Journal, que como viene siendo habitual, ve el asunto con una luz ciertamente negativa. El nombre del titular lo dice todo; Alibaba-Apple Payment Alliance Would Face Hurdles o La alianza sobre pagos de Alibaba-Apple podría enfrentarse a dificultades. Claro, y también podría quedarse en nada, o quizás podría hacer de Apple Pay un sistema más utilizado en China que en EEUU… eso no se sabe y en realidad podría resultar ser cualquier cosa. Por eso sorprende que en el WSJ intenten siempre encontrar ese lado negativo con el que pintar las noticias de Apple.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre