Facebook explica por qué nos obligó a todos a instalar Messenger, anuncia que llega a los 500 millones de usuarios

En Facebook están celebrando que tras obligar a sus usuarios a instalar Messenger, el servicio ha llegado a los 500 millones de usuarios en todo el mundo.

Facebook Messenger

Con la noticia el CEO de la compañía Mark Zuckerberg nos da también la razón por la que han quitado las funciones de mensajería de su App principal y pedido a todos instalar Facebook Messenger en una sesión de preguntas y respuestas a The Verge;

Estamos intentando construir un servicio que es bueno para todos. Messenger es más rápido y concentrado en una tarea. Hemos descubierto que si lo usas, contestas antes los mensajes. Si tus contactos son mas lentos al responder es posible que no os encontrarais.

Pues ya lo sabemos. Facebook ha hecho eso por nuestro bien

La mensajería es una de las pocas cosas que la gente usa más que las redes sociales. Aunque en algunos países un 85% de la gente está en Facebook, un 95% utiliza mensajería instantánea o SMS. Pedir instalar una App es doloroso a corto plazo pero queremos concentrarnos en hacer eso bien, en construir una experiencia dedicada a eso.

Podrían haber hecho su App principal mejor y más rápida, que pueda llegar a los mensajes antes, pero en lugar de eso han decidido quitar la parte de mensajería y pedir amablemente que se instale una App para esa misma tarea. Lo que más molesta de todo esto no es que hagan eso… son libres de hacer lo que les parezca bien con su servicio. Lo que molesta es que dominan tanto el mercado global que este tipo de decisiones no tienen consecuencias graves en sus números. Al contrario, les da margen para publicar notas de prensa como esta de los 500 millones de usuarios.

Vía: Facebook.

Newsletter

2 COMENTARIOS

  1. Pues yo me harté, porque para qué bajar Messenger cuando Whatsapp también es de fb. Así que me bajé un tweak en Cydia que te deja mandar y recibir mensajes desde la propia fb. Funciona muy bien.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre