Las diferencias entre los juegos de PC/Consola y móviles se reducen cada vez más: Battlefield 4 en iOS

Frostbite es una de las empresas que Apple mostró en el escenario en Junio para demostrar la potencia gráfica de los nuevos videojuegos que utilizan la API Metal de iOS 8. Se trata de una demo de Plantas contra Zombis que muestra hasta 1,3 millones de triángulos en pantalla.

Battlefield 4 es uno de los juegos bélicos más espectaculares que hay hoy en día, y uno de los más famosos de este estudio. Esto a los usuarios de iOS nos da un poco igual porque si queremos jugarlo la única manera es comprar una Playstation, XBox o un PC. Sin embargo, sólo para probar hasta dónde puede llegar la nueva API Metal que Apple ha creado para llevar los videojuegos de iOS a un nuevo nivel en Frostbite han probado a intentar portar el juego a las máquinas de Apple. Esto no quiere decir que algún día se publicará Battlefield 4 en la App Store, pero sí que están intentando hacerlo para comprobar si es técnicamente posible. Las buenas noticias es que sí, es técnicamente posible gracias a Metal tener juegos así en iOS. Para que comprendas lo que significa esto, es recomendable que veas este vídeo para que veas el nivel de calidad gráfica al que llega Battlefield 4.

Frostbite comenta en un artículo publicado en su web que están gratamente sorprendidos de los resultados. Han tomado elementos gráficos y sonoros comunes del juego para PC y consolas y los han juntado en una versión para iOS que saca partido al máximo de Metal. Se han llevado una sorpresa porque por lo visto, en lugar de encontrarse con un sistema que se esfuerza al máximo para mover todo eso suavemente, han visto una máquina que aún tiene margen para más. Aquí tenemos una imagen real de la demo de Battlefield 4 en un iPad, probablemente un Air 2 que es ahora mismo el dispositivo iOS más potente que hay disponible.

Battlefield 4 en el iPad

Repetimos, la idea de todo esto es sólo comprobar hasta dónde se puede llegar con el motor gráfico de Battlefield 4 en un dispositivo iOS. No hay planes de publicar este juego en la App Store. Lo que demuestra esta demo es que gracias a los avances en software y en hardware de los dispositivos móviles, poco a poco se está reduciendo más y más la diferencia entre videoconsolas dedicadas y tabletas o smartphones. Está claro que un PC o una consola dedicada serán siempre más potentes simplemente porque no tienen las restricciones energéticas que tienen los móviles o tabletas pero eso no quiere decir que el único factor que incline a un usuario a jugar el juego en unos u otros sea la potencia gráfica, que variará de fantástica a muy buena en todas las máquinas. Será más bien, ¿dónde quiero jugar a este juego hoy?

Battlefield 4 en iOS

Si te perdiste la demostración de Metal en la Keynote sobre iOS 8 de Apple, aquí tienes el vídeo.

Vía: iPaderos.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre