Comparación entre las cámaras del iPhone 6 y el iPad Air 2

Con el lanzamiento del iPad Air 2 Apple ha incluido también mejoras en la cámara trasera de la nueva tableta. Tiene también 8 Mpx, como la del iPhone 6, y muchos se preguntan si será el mismo módulo de cámara o no. La respuesta rápida es que no son el mismo módulo… el que han incluido en el iPhone 6 es bastante mejor que el del iPad Air 2. La razón es que el sensor del iPhone 6 tiene un tamaño de pixel más grande, de 1.5µm en comparación con los 1.2µm del iPad Air 2. Cuanto más grande es el pixel, más luz recibe y por lo tanto mejores fotos puede tomar, sobre todo en condiciones en las que la luminosidad es escasa, como escenas de interior o por la noche. El iPad Air 2 tiene un A8X con un núcleo más y una GPU más potente, además de 2 GB de RAM, el doble que el iPhone 6… eso lo hace de lejos el dispositivo iOS más potente del mercado. Pero al menos en lo que a cámara se refiere, el iPhone 6 sigue estando a la cabeza de la familia.

Apertura y tamaño de píxel cámara iPhone 6

La apertura de la lente también mejora. El iPhone 6 tiene una apertura f2.2, mientras que la del iPad Air 2 es de f2.4. Esto quiere decir que en la lente del iPhone puede entrar más luz que en la del iPad Air 2, es más rápida y abierta, y esto unido al hecho de que el sensor del iPhone 6 es más sensible a la luz gracias a sus píxeles más grandes, hace que las fotos salgan bastante mejor en el smartphone que en la tableta.

Sin embargo, nada como comprobar los resultados de las mismas fotos hechas con ambas máquinas para poder comprobar la diferencia de la que hablan estos números. Pulsando sobre cada imagen es posible abrirlas en una solapa o ventana nueva a una resolución mucho más alta, en donde se pueden apreciar los detalles mucho mejor. A la izquierda, tenemos la foto del iPad, a la derecha, la foto del iPhone 6.

Foto 1

Foto 1

Foto 1

Foto 1

Foto 1

Foto 1

Foto 1

Foto 1

Foto 1

Foto 1

Foto 1

Foto 1

Puedes encontrar más fotos comparativas, como la cámara frontal (que parece ser exactamente la misma en ambas máquinas) y las fotos panorámicas o HDR en iMore.

Newsletter

1 COMENTARIO

  1. la diferencia tenia que estar obviamente en las fotos con poca luz, las de dia al tener los mismo mpx se ve igual por mas que digan que cada pixel es magico o superior

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre