¿Ha cambiado Apple el diseño interno del iPhone 6 para que sea más difícil doblarlo?

Estos días están corriendo por la red varios rumores en torno a un hipotético cambio de diseño interno del iPhone 6 que lo haría menos proclive a ser doblado.

iPhone doblado

El rumor viene de un post en Reddit en donde se demuestra que un iPhone 6 comprado el día del lanzamiento y otro comprado recientemente, no pesan lo mismo. Por lo visto el comprado recientemente pesa 0,8 gramos más. Como absolutamente cualquier detalle del iPhone, por pequeño que sea, se mira con lupa, ocurren cosas como estas. El post de Reddit está publicado por iFixit, la web que abre todas las máquinas de Apple que se lanzan al mercado y han hecho la comparación con dos iPhones 6 Plus de 128 GB.

iPhone 6 por dentro

A pesar de esa diferencia de peso entre las dos máquinas, aunque muchos no lo sepan, no todos los iPhones pesan exactamente lo mismo. Es habitual que simplemente por el cambio de proveedor en algunos componentes haya pequeñas diferencias y aunque 0,8 gramos pueda parecer mucha diferencia, está dentro de lo que cabe esperar en iPhones que han sido fabricados en diferentes cadenas de ensamblaje y en momentos diferentes. Por ejemplo, en los lugares en los que hay algún tipo de pegamento, es relativamente fácil que una de las máquinas tenga un poco más de pegamento, incluso si el resto de sus especificaciones técnicas son idénticas.

Por esta razón, a pesar de esa diferencia de peso, no, Apple no ha cambiado el diseño interno para reforzar la máquina ante intentos de doblarlo deliberadamente – dicho de otra manera, y después de usar un iPhone 6 Plus durante casi un mes, no hay que preocuparse por si se dobla. El iPhone 6 es duro, muy sólido, y a no ser que le des un uso indebido (como sentarte encima de él sobre una superficie dura) que no debes darle a ningún otro gadget, no se va a doblar fácilmente.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre