Cuidado con los tweaks para iOS 8: Muchos aún no funcionan [Jailbreak]

Una de las razones por las que es peligroso hacer el Jailbreak tan pronto aparece la primera herramienta que es capaz de hacerlo para la última versión de iOS disponible, es que muchas de los tweaks que hay disponibles en Cydia todavía no funcionan. Muchos de los desarrolladores del mundo de los tweaks (modificaciones de iOS) no son tan rápidos actualizando sus programas en comparación con los de la App Store. Esto hace que sea relativamente fácil instalar un tweak que impida a tu iPhone arrancar debidamente o que consuma la carga de la batería rápidamente.

Logo de Pangu

Con el paso del tiempo, la escena del Jailbreak ha ido perdiendo interés, en parte porque a pesar de sus problemas iOS ha ido mejorando mucho con el paso de los años. Muchas de las cosas que antaño faltaban, hoy en día vienen incluidas de serie. Muchos piensan que Apple ha ido copiando muchas de estas funcionalidades del mundo del Jailbreak. En el pasado, había limitaciones que clamaban al cielo, como por ejemplo no poder copiar y pegar textos… en esos tiempos, el Jailbreak era una herramienta realmente útil. No hacía falta esperar un año a que Apple actualizara iOS. Bastaba con instalar un tweak desde Cydia. Sin embargo, hoy en día, aunque hay tweaks para hacer prácticamente cualquier cosa que uno pueda imaginar nos podemos encontrar con problemas como el de Pangu Untether, publicado por el propio equipo que ha publicado el homónimo Jailbreak. Se actualizó para solucionar un problema de sobrecalentamiento y consumo de batería demasiado elevado en dispositivos iOS de 32 bit. Ese problema se solucionó, pero en el caso de los iPhones o iPads que funcionan con un procesador de 64 bit (el iPhone 5S, 6, iPad Air 1 y 2, iPad mini 2 y 3) crea de nuevo graves problemas que han obligado a Pangu a eliminar el paquete de instalación de esta actualización de Pangu Untether de Cydia.

Está claro que este año el Jailbreak que ha publicado este equipo de hackers chinos todavía está bastante poco probado y tienen que pulirlo más. Esto, sumado al hecho de no tener versión del programa que hace el Jailbreak para Mac y también al hecho de que la mayoría de tweaks importantes aún no están preparados para iOS 8 nos obliga a recomendar a nuestros lectores que esperen a que todos estos asuntos se solucionen antes de hacer el Jailbreak a su iPhone, sobre todo si lo utilizan como máquina principal y tienen en él datos importantes que no deseen perder.

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre