Apple continúa prohibiendo Widgets para el Centro de Notificaciones: Calculadora de PCalc

Apple continúa creando controversia en torno a los widgets para el Centro de Notificaciones. Las normas de admisión de Apps y sus funcionalidades en la App Store están cambiando continuamente y eso es bueno, porque según se van consiguiendo hacer más cosas con ellas las reglas que deciden qué está admitido y qué es inadmisible también deben tambiar. Sin embargo, a menudo es bastante difícil comprender las decisiones de Apple en torno a esas decisiones que prohiben ciertas funcionalidades. Ahora resulta que los widgets que muestren calculadoras en el Centro de Notificaciones no pueden ser admitidos. Al igual que ha pasado antes con el widget de Launcher, tras haber aceptado la App (y su widget) inicialmente la compañía ha decidido prohibir las calculadoras en el Centro de Notificaciones.

Tras conocer la noticia, esta es la cara que se le ha quedado al desarrollador James Thomson, autor de la App PCalc cuyo widget de calculadora ha sido prohibido.

Cara que se nos queda

Este era el Widget de PCalc.

Widget de PCalc

La razón es que no puede haber cosas en el Centro de Notificaciones que hagan las mismas funciones que las Apps que hay justo debajo del mismo, en el Springboard. Pero si pensamos así, sinceramente, no vemos la diferencia entre una calculadora y una App que te permite guardar una nota en Evernote o que te permite hacer un cambio de moneda, por ejemplo. Si, podemos abrir la App de Calculadora desde el Control Center, es cierto, pero no podemos cambiar ese icono y abrir la App de calculadora que queramos, ni podemos utilizarla sin salir de la App que en la que estemos, que es precisamente lo que habilita PCalc. Por esa razón, pensamos que en este caso Apple está dando un paso en falso tomando esta decisión.

Si ya te has bajado su App antes, puedes seguir utilizándola… de hecho la App, incluyendo el widget, sigue estando disponible en la App Store por 9,99 dólares, pero en breve probablemente sea actualizada para retirar ese widget. Si te interesa, es mejor que la descargues ahora y luego no la actualices. En nuestro caso por ejemplo seguimos utilizando Launcher en el Centro de Notificaciones. Mientras tanto, es probable que sigamos escuchando que Apple prohibe éste o aquel widget. Entendemos que sea necesario mantener cierto orden, pero cuando las decisiones son dificilmente comprensibles, lo único que consiguen es fomentar su imagen de compañía inflexible y caprichosa.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre