Apple en supuestas negociaciones para darle más usos al chip NFC del iPhone 6 como pagos en transporte público

Apple está negociando nuevas utilizaciones para el chip NFC del iPhone 6 más allá del uso que se le da ahora con Apple Pay, según The Information (vía 9to5Mac).

Chip NFC del iPhone 6

Si esta información se confirma y las negociaciones llegan a buen puerto, podríamos utilizar el iPhone para pagar al usar el Metro (suburbano) o el autobús, por ejemplo, entre muchas otras utilidades. Estos métodos se utilizan desde hace muchos años con móviles en Japón, y con tarjetas que llevan un chip integrado en muchas grandes ciudades de todo el mundo. Es precisamente con HID Global y Cubic, dos empresas fabricantes de esas tarjetas de transporte, con quien se supone que están negociando. En nuestra opinión, más que con Apple Pay, sería con este tipo de cosas con lo que el chip del iPhone 6 se volvería realmente útil… nada como utilizar una App para pagar por el metro y no tener que utilizar billetes o una máquina expendedora nunca más.

Para que esto fuera posible, la API que permite utilizar el chip NFC tendría que liberarse. Ahora mismo, sólo Apple la puede utilizar y sólo lo hace para Apple Pay, pero al igual que ha pasado con Touch ID en el pasado, no sorprendería ver a Apple habilitando una nueva API para que desarrolladores de terceros pudieran utilizar también este integrado.

Foto del chip NFC vía iFixit.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre