¿Por qué tiene el iPad Air 2 un chip NFC si no se utiliza? Quizás para convertirlo en una caja registradora móvil

Esa es la pregunta que nos hemos hecho muchos tras enterarnos de que el iPad Air 2 tiene un chip NFC aunque no se utiliza ahora mismo. ¿Por qué hace Apple algo así? Es una empresa que se caracteriza por no incluir nunca nada que no se vaya a utilizar realmente, y a menudo hace cosas que no nos gustan mucho como dejar al iPhone 6 con sólo 1 GB de RAM, por ejemplo. Sin embargo con el iPad Air 2 ha hecho todo lo contrario… además de una CPU de tres núcleos, con una GPU más potente y 2 GB de RAM, también ha equipado la tableta con este chip NFC.

Chip NFC del iPad Air 2

En GigaOm leemos una idea interesante; Con ese chip NFC, que también es receptor, podría utilizarse un iPad como una caja registradora fuera de una tienda… de hecho, funcionaría en cualquier lugar. Eso significa que cualquiera con una iPad Air 2 podría cobrar a cualquier otra persona que utilice Apple Pay en su iPhone, desde cualquier lugar. Por ejemplo, en un mercadillo, en una fiesta, en una cena con amigos. Es una idea muy interesante.

iPad con lector de tarjetas Square

Eso de convertir el iPad en una máquina registradora con la que se pueda cobrar a la gente ya funciona desde hace tiempo. Por ejemplo, sobre estas líneas tenemos el adaptador de Square que lee tarjetas a través del conector minijack de auriculares. Muchas tiendas utilizan también un iPad como máquina registradora, con Apps especialmente diseñadas para esta tarea. Después de todo, un iPad es más cómodo de utilizar y más barato que estas máquinas.

En cualquier caso, si pudiéramos utilizar ese chip NFC NXP 65V10 que lleva para hacer lo mismo con Apple Pay y sin adaptadores, sería mucho más cómodo. Por otro lado los clientes no necesitarían llevar su tarjeta de crédito o débito con ellos mismos, y también sería más seguro porque utilizaría Touch ID. El tiempo dirá si esta teoría es cierta, o no.

Vía: MacRumors.

Newsletter

1 COMENTARIO

  1. Ya dijeron que a pesar del chip NFC, no hay las antenas para que este funcione como en el iphone 6, lo mas probable es como las especulaciones dicen es que solo sirve de metodo croptografico para guardar las claves de apple pay, nada mas
    aunque la idea de caja registradora hubisese sido genial

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre