iFixit abre el iPad Air 2 para que todos veamos cómo es por dentro

iFixit, fiel a su cita con todos los nuevos productos que Apple pone a la venta, ha abierto el iPad Air 2 y listado todos sus componentes para que todos los demás podamos saber qué tiene por dentro sin necesidad de abrir el nuestro – aunque en realidad lo hacen para poder vender sus herramientas y soluciones de reparación casera. En cualquier caso han encontrado detalles interesantes, como por ejemplo la disposición de los 2 GB de memoria RAM que el A8X utiliza en esta tableta; Está disponible en dos chips de Elpida, a ambos lados del procesador central.

Chips iPad Air 2

En la imagen de arriba los podemos ver señalados con un recuadro de color naranja. Además de los 2 GB de RAM, y de ese A8X de tres núcleos que convierte el iPad Air 2 en el dispositivo iOS más potente del mercado ahora mismo, otra pequeña sorpresa aguarda en su interior. Una batería de menos capacidad.

La extrema delgadez del iPad Air 2 pasa factura en este sentido. La nueva batería tiene una capacidad de 7340 mAh, en lugar de los 8827 mAh que tenía el modelo anterior. A pesar de eso, su autonomía no se ha visto afectada a pesar del incremento de potencia que nos trae el nuevo A8X.

Batería del iPad Air 2

El nuevo iPad incluye también algo que sorprende bastante; El chip NFC que lleva el iPhone 6, también está presente, aunque parece que no se está utilizando, pero físicamente hablando, el chip está soldado a la placa base. En la imagen de arriba, está marcado con un recuadro verde.

Puedes ver todas las fotos del despiece en iFixit. También te contamos más detalles en iPaderos: iFixit desmonta el iPad Air 2 (y descubre alguna sorpresa).

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre