Tim Cook visita una fábrica de Foxconn en China

Tim Cook está pasando unos días en China para reunirse con varias personas, parte de ellas del Gobierno del país. Aunque en muchas webs dan por algo seguro que el Gobierno chino ha atacado cuentas de iCloud la verdad es que no es algo comprobado. Es muy posible que la reunión tuviera otros motivos. En cualquier caso la foto con la que nos quedamos nosotros de la visita a China de Cook es ésta.

Tim Cook en la fábrica de Foxconn en Zhengzhou

La verdad es que la foto sorprende un poco; Tim Cook, con una camisa mono de trabajo que tiene logos de otra empresa, saluda a una empleada sonriente. Parece que se lo están pasando en grande. Luego, va y la publica en su cuenta de Twitter.

Se hace raro ver al CEO de Apple con una camiseta que tiene logos de otra empresa. Sí, son socios y lo han sido durante muchos años. Foxconn es sin duda el socio mas importante de Apple y muy probablemente para Foxconn Apple sea también una bendición de cliente. Aún así sorprende ver a Cook utilizar una camisa mono de trabajo así, probablemente parte de las medidas de seguridad de la fábrica en la que están.

La chica, cuyo nombre también menciona Cook en su tweet, se llama Zhang Fan. ¿Qué opinará ella de conocer a este señor extranjero, socio de su empleador que probablemente cuenta sus ingresos económicos personales a ritmo de millones de dólares por minuto? – Con un sólo minuto de sus ingresos esa empleada tendría su vida solucionada durante mucho tiempo. La suya y probablemente la de toda su familia… pero ahí la tenemos trabajando para el marketing de Apple además de ensamblar el iPhone 6. Sin duda se merece un aumento de sueldo.

No dudamos de que Cook no se merezca lo que gane, pero llama la atención ver los dos extremos de la cadena de producción del iPhone sonriendo en esta manera, y que además se publique la foto. Da qué pensar.

Actualización: Parece que lo que lleva Cook en esta foto es un mono de trabajo de esta fábrica, aunque tenga solapa en el cuello.

Newsletter