Lista completa de cambios y mejoras en iOS 8.1

Llevamos un día disfrutando de iOS 8.1, y aparte de la bienvenida corrección de algunos bugs y mejoras de rendimiento en el iPhone 4S tenemos muchos más detalles que han cambiado. Esta es la larga lista de novedades y detalles que cambian en iOS 8.1.

  • Posibilidad de usar la fototeca de iCloud como servicio en pruebas, beta, para todos los usuarios. En el pasado esto sólo era posible para un número limitado de usuarios, entre los que casualmente estuvimos incluídos en iPhoneros. Para los que aún no lo tengan claro, con iCloud Photo Library podemos subir automáticamente todas las fotos que tengamos a nuestro espacio de almacenamiento de iCloud. En el iPhone quedan sólo versiones adaptadas para la pantalla del mismo, y si queremos las versiones en alta resolución, podemos descargarlas pulsando un icono al visualizar la foto. Veremos cómo se produce la descarga de la imagen a su resolución completa. Los cambios de edición que hagamos en la App de Fotos también se subirán a iCloud, de manera que podamos volver a la imagen original deshaciendo los cambios si así lo deseamos. Todas estas fotos están también disponibles en la Web-App de Fotos en iCloud.com
  • Disponibilidad del álbum Carrete en la aplicación Fotos y del álbum “Mis fotos en streaming” cuando la fototeca de iCloud no está activada. Es la vuelta del carrete de fotos a iOS.

  • Ahora aparecen alertas cuando se van a capturar vídeos timelapse y hay poco espacio de almacenamiento disponible.
  • Posibilidad de enviar y recibir mensajes de texto SMS y MMS desde el iPad o un Mac con OS X Yosemite.
  • Correcciones de bugs: Las notificaciones no se quedan pegadas, la búsqueda de mensajes ahora funciona siempre bien, y los mensajes leídos se marcan siempre como leídos. También se han corregido los problemas con las conexiones Wi-Fi a puntos de acceso que utilizaban redes de 5 Ghz. También se ha mejorado la conectividad con dispositivos Bluetooth como manos libres, que antes no eran reconocidos.
  • Ahora tenemos ajustes para elegir si usamos redes de telefonía móvil 2G, 3G o LTE, pero estas opciones sólo aparecen si el perfil de configuración de tu operadora de telefonía móvil lo permite.
  • Ahora podemos enviarnos las tarjetas de Passbook vía AirDrop.
  • Varias mejoras y correcciones de bugs en los métodos de accesibilidad, como VoiceOver funcionando también en teclados virtuales de terceros, corrección de bugs en la función de Acceso Guiado, y mejoras en la conexión de teclados Bluetooth o pantallas braille al usar VoiceOver.

Desde luego, hay más cosas que Apple no publica en su lista de cambios de iOS 8… por ejemplo nunca han hecho mención al problema de las notificaciones que se quedaban atascadas en lo alto de la pantalla, pero nos alegramos de que las hayan arreglado. Como se suele decir en estos casos, iOS 8.1 es lo que iOS 8 debería haber sido hace un mes, cuando se lanzó públicamente… es la segunda vez que ocurre algo así, porque iOS 7.1 también resultó estar bastante más pulido que iOS 7.0. Está claro que en Apple trabajan contrareloj para sacar adelante no sólo mejoras de OS X o iOS a pasos forzados, sino también mejoras en sus servicios, como el almacenamiento de fotos automático en iCloud que ahora es más fácil de comprender, aunque, eso sí, más exigente económicamente. Si haces muchas fotos y no las descargas de iCloud a tu ordenador pronto, en pocos meses probablemente se ocuparán los 5 GB que Apple ofrece gratuitamente, a todas luces muy escaso. Al menos, los nuevos precios de iCloud y la contratación directa desde la App de Ajustes hacen su ampliación mucho más fácil y rápida. Después de todo, tenemos smartphones en el bolsillo que cuestan más de 500 eurodólares y uno más que gastar al mes por tener 20 GB de espacio es un trato más que razonable.

Newsletter

29 COMENTARIOS

  1. Y con relación a lo que dice Javier, yo no se para que sirve la opción de crear carpetas de fotos si cuando supuestamente copias fotos que tienes en el carrete para una carpeta nueva que creaste y después borras las fotos que ya has copiado de el carrete también se te borran de esa carpeta que creaste… Para que me entiendan mejor… es imposible organizar las fotos por carpetas (Albums) ya que tendrías que dejar la misma foto también en el carrete de fotos. A mi en lo personal me incomoda mucho ese problema. No he escuchado a alguien hablar de este tema, espero que publiquen una entrada con relación a esto… Saludos….

  2. Ronny Lopez Es que la cuestión es guardarlas en una carpeta distinta para separarlas, y así organizarlas por categoría, eventos, u otras cosas… Estos de Apple se les escapa muchos detalles…

  3. buenas…tengo un iphone 5 con la versión IOS 7, es aconsejable pasarlo a io 8.1?…se ralentiza el tfno?..alguién lo ha probado?…cómo hizo la actualización?…yo es que no me fío ni un pelo de esta gente…sólo quieren vender tfnos y paso de tener un tfno que no he acabado de pagar más lento por una actualización con cuatro chorradas….

  4. iPhoneros.com si, si..si ya se como va esto…pero prefiero un iphone que vaya fluido a un ladrillo la verdad….me pasó lo mismo con iphone 4 y creo que es el último iphone que pillo,….bastante desencantado sinceramente…el producto me parece genial, pero la política de apple no.

  5. Funciona de 10 en el 5, lo tengo instalado y hay muchas mejoras. El sistema operativo sigue volando en estos procesadores, recuerda que todos tienen la misma cantidad de memoria

  6. Yo hice la instalación a la 8 con iTunes y cuando salio la 8.1 fue una actualización desde Ajustes – Actualización de software en el mismo teléfono.
    Por el iTunes se puede actualizar y hacer una copia de Seguridad antes de actualizarlo, cosa que toma poco tiempo y a mi me da mas seguridad, por mas de tener el backup en iCloud, otra ventaja es que siempre esta conectado el telefono y no hay margen de fallas.

    Suerte!

  7. Con esta actualización, la función de recordatorios que viene ya de fabrica me funciona mal. Cuando tenes varios Recordatorios en la barra de notificaciones y realizas acciones como: posponer, cerrarlo o poner completado automáticamente se borran todos los recordatorios de las notificaciones realizando la acciones a uno solo.. la uso muchísimo.. a alguien le sucedió?

  8. Mi pana, yo tengo un iphone 4s con iOS 8.1 y la verdad anda mucho mejor que con iOS 8. Prueba a ver, pero eso si, trata de restaurarlo desde iTunes y no vía OTA.

  9. Hola alguien podría ayudarme quiero saber que tan recomendable es actualizar directo en mi ipod touch y si es asi saber si la actualizacion se queda con mi espacio de almacenamiento permanentemente sin poderla borrar o si es mejor por itunes

    • @Omar una vez termina la actualización recuperas casi todo el espacio disponible. Sólo disminuye entre 100 y 200 MB el espacio, debido al mayor peso de iOS 8. La única diferencia si usas iTunes es que no te hace falta liberar tanto espacio en tu iPod touch para poder instalarla.

  10. Hola iPhoneros.com, he actualizado mi iPhone 5S al IOS 8.1 y he podido comprobar que al activar la Fototeca de iCloud y marcar la opción de "Optimizar almacenamiento del iPhone", las fotos se me mantienen en el iPhone, con la misma calidad que las que tengo en la web de iCloud, lo he comprobado tanto con imágenes, como con vídeos.
    ¿a alguien mas le pasa?

    Por cierto, ¿se supone que debería de tener un botón para esto, cuando visualizo una imagen?
    "y si queremos las versiones en alta resolución, podemos descargarlas pulsando un icono al visualizar la foto."

    Me aparece un corazón en las fotos, pero no es esta opción ¿verdad?

    Salu2

  11. @Esteban aunque parezca que tienen la misma calidad, no la tienen. Si visualizas la foto verás que en la esquina inferior derecha aparece un indicador de descarga realizada en forma de tarta. Esto es lo que indica que se está descargando la versión en alta resolución de esa imagen. El corazón es sólo el "me gusta", para marcar la foto como favorita.

  12. iPhoneros.com Parece que esta función no me funciona a mi en el 5S ni en un 4S, estoy probando de todas formas y nada…
    Desactive la fototeca de iCloud y borre unas fotos en la carpeta de "eliminado recientemente" y volví a activar la fototeca de iCloud, entonces me volvieron a aparecer estas fotos y con el símbolo de la nube en algunas de ellas, cuando las abría salia el símbolo que dices(L), y en otras el mismo símbolo con una exclamación, (!).
    Pero en las fotos de (Todas las fotos) no me aparece esto, se abren como siempre.
    He probado a pasar las fotos de mi iPhone (29 imágenes) a mi PC como si fuera una cámara, las he descargado todas de iCloud y comparándolas ocupan exactamente lo mismo 44,6 MB (46.870.249 bytes) y 44,6 MB (46.870.249 bytes).
    ¿Quizás es porque es una función "Beta" y no funciona para todos?
    ¿Quizás sea porque tengo hecho Jailbreak en los 2 dispositivos?
    ¿Quizás es por que son pocas imágenes y tengo mas que suficiente espacio en el iPhone y la fototeca de iCloud no estima necesario optimizar las imágenes?
    También lo había comprobado con desde el iPhone con el iFile (Jailbreak) y los archivos de imagen no cambian de tamaño en ningún momento desde que se toma la fotografía o se hace una captura de pantalla por ejemplo…
    ¿A alguien mas le pasa esto tenga o no tenga Jailbreak hecho?

    Salu2

  13. iPhoneros.com No creo que sea por los cambios en la web de iCloud, ya que llevo con esto así desde hace tiempo, pero he probado en la web de iCloud a subir una imagen y cuando he probado a abrir la carpeta "Todas las fotos" en el iPhone ya estaba esa imagen.
    He probado a abrirla y tenia muy baja calidad y ha aparecido el símbolo del que hablamos (L), pero ahora parece que se ha guardado en mi iPhone a máxima calidad y no vuelve a su primer estado.
    He probado a reiniciar el iPhone y sigue igual, he mirado con iFile en las carpetas de imágenes DCIM/101APPLE, DCIM/102APPLE, etc y no esta en estas carpetas.
    Pero viendo el iPhone desde el PC, que se nombran las carpetas de otra forma si que hay otra carpeta con esta imagen que he subido y esta a máxima calidad…

    Me imagino que en mi iPhone es como si estuviera activada la opción "Descargar y conservar originales", aunque no la tenga activada.

    Quizás tenga que esperar a que "Fototeca de iCloud" deje de estar en beta…

    Salu2 y Gracias iPhoneros.com

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre