Todavía hay mucha gente esperando a poder conseguir un iPhone 6 un mes después de su lanzamiento

Ha pasado ya un mes desde que el iPhone se pusiera a la venta. El iPhone 6 normal es relativamente más fácil de encontrar, pero aún se sigue vendiendo según llega a las tiendas. En la Apple Store online figura como disponible de 7 a 10 días laborables.

Disponible de 7 a 10 días laborables

En el caso del iPhone 6 Plus, la situación es mucho peor. A pesar de haber pasado un mes, la Apple Store sigue pidiendo entre 3 y 4 semanas para enviarte uno.

Esperando para el iPhone 6 Plus

La situación en tiendas es mejor para el iPhone 6 menos grande. Es relativamente probable poder conseguir uno en una Apple Store o encargarlo y poder ir a comprarlo en unos pocos días. En el caso del iPhone 6 Plus, encontrar uno en una Apple Store es casi un milagro… llegan en muy pocas cantidades.

Según cuentan en el Wall Street Journal, el iPad con pantalla de más de 12 pulgadas ha sido retrasado en su anuncio y lanzamiento debido a que la compañía ha preferido concentrar todos sus recursos productivos en acelerar la fabricación del iPhone 6 Plus, cuya oferta sigue siendo muy inferior a la demanda. El hecho de que Foxconn tenga ya a 200.000 empleados trabajando en las líneas de producción de los dos modelos del iPhone 6 no parece ser suficiente para mejorar la situación, que podría haberse dado debido a un menor suministro de componentes para el modelo más grande.

Mientras tanto, y a pesar de haber pasado más de un mes desde que se pusiera a la venta, las colas para comprar cualquiera de los dos tamaños, un mes después, se siguen viendo en muchas Apple Store físicas. Aquí tenemos una imagen de la Apple Store de la Quinta Avenida en Nueva York.

Colas en la Apple Store de la 5ta Avenida

Parece que este año el diseño de los nuevos modelos y sus pantallas más grandes ha generado una demanda incluso mayor de la imaginada por Apple. Los espectaculares resultados de ventas de los meses de Julio, Agosto y Septiembre con 10 días después del lanzamiento del iPhone invitan a pensar que este año, Apple va a arrasar en las ventas Navideñas… al menos si son capaces de fabricar suficientes iPhone 6 para que el que quiera comprar uno, pueda hacerlo.

Newsletter

3 COMENTARIOS

  1. @ Rafael en realidad, ya está… en muchos países lo venden libre en la Apple Store online. En EEUU el modelo de TMobile funciona con cualquier operadora de fuera de EEUU, pero en ese país sólo con TMobile. Así que depende mucho de dónde quieras comprarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre