Apple vende 39,2 millones de iPhones entre Agosto y Septiembre del 2014

Apple acaba de dar los resultados de ventas del último trimestre fiscal en lo que llevamos de año, que incluye los meses de Julio, Agosto y Septiembre de este año. En estos tres meses, Apple ha vendido 39,2 millones de iPhones. Son bastantes más que el mismo trimestre del año pasado, cuando vendieron 33,8 millones de smartphones. En un récord en este trimestre, habitualmente más flojo debido a todos los que esperan a los nuevos modelos de iPhone.

Entre todas estas unidades, no sabemos cuántos son iPhone 6. En esos tres meses el ultimo modelo de la familia sólo ha estado a la venta durante diez días, así que podríamos decir que la mayoría de las ventas han seguido siendo del iPhone 5S. En Enero, sabremos lo que han vendido en Navidad, tradicionalmente el trimestre más fuerte en ventas. Ahí, será donde veamos los verdaderos resultados de ventas del iPhone 6, que se presumen muy elevadas porque todavía sigue siendo difícil conseguir uno sin reservas previas. La demanda es más fuerte que nunca.

Volviendo a los resultados de ventas, Apple ha anunciado también la venta de 12,3 millones de iPads, un par de millones menos que el año pasado, y 5,5 millones de Macs, que han crecido muchísimo más de lo esperado a pesar de llevar bastante tiempo sin resaltar en los resultados de ventas de la compañía. En cuanto al dispositivo iOS olvidado aunque acompañado de otros iPods, el iPod touch, han vendido 2,6 millones de máquinas. Nada mal para un dispositivo que utiliza tecnología de hace tres años con su A5, y que contra todo pronóstico este año no se ha renovado.

En cuanto al dinero, Apple ha ingresado en estos tres meses de Julio, Agosto y Septiembre nada menos que 42.100 millones de dólares, de los que 8500 son beneficios. En el mismo trimestre del año pasado fueron 37.000 millones de ingresos y 7500 millones de beneficios.

Estos números son, de nuevo, un mensaje para los que piensan (y parece que siempre pensarán) que Apple va cuesta abajo y que desaparecerá pronto. Este es quizás el problema se Apple… A pesar de los problemas que tienen parece que venden todo lo que pueden fabricar.

Newsletter

4 COMENTARIOS

  1. Aun así yo sigo pensando que deberían haber puesto un sistema parecido al de Japon. Llevan mas de 10 años con el mismo sistema y lo usan para todo: desde entrar al metro sin tener que hacer cola, pagar entradas de conciertos, pueden cargar la tarjeta de sistema de transportes (suica o pasmo), pagar en konbinis, tiendas..etc….no se yo como funcionara o lo bien que funcionara en Japon…??

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre