Cómo recibir o hacer las llamadas telefónicas del iPhone desde un iPad o un Mac

Ahora que OS X Yosemite ya está disponible en su versión pública y final, ya tenemos la posibilidad de recibir llamadas en nuestro Mac. Es una de las novedades de Continuidad (o Continuity) que ya está disponible. Para que SMS Relay funcione es necesario tener iOS 8.1 instalado en nuestro iPhone, algo que podremos hacer hoy mismo, pero para que podamos hacer y recibir llamadas desde nuestro Mac o iPad lo único que hace falta es tener iOS 8 en todos los dispositivos iOS, OS X 10.10 Yosemite en el Mac y tener todos conectados a la misma red Wi-Fi local.

Opciones de llamada en FaceTime

Lo que confunde bastante de esta posibilidad es que en iOS la opción de transferencia de llamada no está en la App de Teléfono, que es donde todos imaginaríamos encontrarla, sino en la App de FaceTime, tanto en el Mac como en el iPhone o iPad. Por lo tanto, si abrimos la App de Ajustes -> FaceTime veremos la opción que vemos sobre estas líneas disponible. Si tenemos un iPad, hay que hacer lo mismo.

En el Mac, tenemos que abrir la aplicación de FaceTime y desde el menú entrar en Preferencias. Ahí veremos también la opción de conectar con las llamadas del iPhone.

A partir de este momento, siempre y cuándo el iPhone y el Mac estén conectados a la misma red Wi-Fi, veremos una notificación de llamada en el ordenador sin necesidad de tocar el iPhoney podremos contestarla desde ahí directamente. La calidad de la llamada es exactamente la misma desde el Mac que utilizando el iPhone directamente. Hay que tener en cuenta que lo que estamos haciendo es simplemente conectar el Mac y el iPhone vía Wi-Fi y pero el resto de la llamada (y su tarifa correspondiente) es exactamente igual. Podemos decir que el Mac o iPad hacen de manos libres vía Wi-Fi para el iPhone.

Si cuando estamos haciendo una llamada miramos en el iPhone no veremos ningún cambio pero si lo desbloqueamos tendremos una barra verde en la parte superior de la pantalla que indica que una llamada se encuentra en curso. Si pulsamos sobre ella, la llamada se transferirá al iPhone automáticamente. No habrá ninguna interrupción y la persona con la que hablemos no se dará cuenta de nada. Funciona de manera espectacular… es una opción muy útil si tenemos que salir de casa en medio de una llamada.

Si utilizas la misma cuenta de iCloud en varios Macs, iPhones o iPads, todos recibirán la llamada. Si esto no te gusta, desactiva la opción en los ajustes de FaceTime de esas máquinas o asigna una cuenta de iCloud (Apple ID) diferente para cada una de ellas.

Newsletter

25 COMENTARIOS

  1. A mi me pasa alrevez Sergio.
    Ipad 3 y iPhone 5S.
    Misma red wifi tambien misma cuenta iTunes y activada esta opción .
    Desde el iPad puedo hacer llamadas pero no las recibe.
    He intentado de todo, incluyendo desactivar y volver activar y todo eso…
    Iphonero mayor o los demás amigos podrían ayudarme?
    Gracias!!
    Saludos

  2. Buenas, como están? A mi me pasa lo siguiente, tengo un iPhone 5s y una macbook pro retina, todo bien, ambos se conectan tranquilamente, puedo ver en ambas pantallas como se sincronizan las aplicaciones disponibles (safari, calendarios, recordatorios, etc.) pero, recibir y hacer llamadas no puedo desde el Mac, tengo todo activado, pero desde FaceTime cuando intento dar click al teléfono que aparece a lado del numero, me sale una notificación que me dice "el iPhone debe utilizar la misma cuentan de iCloud y Fa…." y es raro, porque tengo todo bien configurado, por eso me funcionan las demás funciones!

  3. @Pedro si como cuentas es la misma cuenta de iCloud, debería funcionar. Por alguna razón el sistema piensa que no estás usando la misma cuenta de Apple para iCloud. Quizás el email que tienes configurado en FaceTime no es el mismo que utilizas para esa cuenta de Apple? En cualquier caso debería funcionar de la misma manera que el resto de sincronizaciones.

  4. @Mike la verdad es que no hay mucho donde mirar. Sólo que estés conectado a la misma red Wi-Fi, que estés usando la misma cuenta de Apple para iCloud, y que estés usando iOS 8 en ambas máquinas. El resto es todo automático…

  5. Puedo recibirlas pero no hacerlas desde mi Macbook Pro 7,1. Desde el iPad tampoco es posible efectuar llamadas. No sé si es por mi operador que no me permite registrar FaceTime con mi número telefónico sino simplemente con el correo. Alguno tiene este mismo problema, FaceTime y iMessages dicen eternamente: esperando activación.

  6. Hola a todos. Me pasa lo mismo que a muchos.
    Tengo MacBook Air y iPhone 5S pero solo entran llamadas, no salen.
    Ambos tienen la misma cuenta de iCloud están conectados a la misma WiFi, o sea todos los ingredientes están, pero no funciona la opción de realizar las llamadas, sin embargo sí entran.
    En la configuración de FaceTime y iMessages siempre queda en "Esperando activación". ¿Será problema con el proveedor?
    Por favor si alguien encuentra la solución compartirla. Gracias.

  7. Pedro Mora estoy seguro que no tiene nada que ver con la configuración del software de ninguno de los iDivices, es un problema del operador de telefonía móvil. El macbook Pro, en mi caso, no puede acceder a la red móvil de mi iPhone porque el número no está registrado, tampoco es posible realizar llamadas desde el iPad, en contra parte las llamadas entrantes sí son aceptadas en los dos dispositivos porque la recepción llega en primer lugar al iPhone y posteriormente es enviada a través de la red Wi-Fi a los otros aparatos. Nada que hacer, lo único es esperar hasta que el operador actualice sus servicios con Apple.

  8. Hola me pasaba lo mismo; que hice…desactive en la mac la cuenta luego en el iphone desactive facetime….inmediatmante después fui a la mac active la cuenta y active la parte de "llamadas teléfonicas iphone" inmediatamente me fui al iphone active facetime y solita se activo la parte de "llamadas telef. del iphone"….Probaría haciendo o desactivando todo y revisando que las cuentas de icloud esten activadas tanto en iphone como en la mac.
    Ahora tengo otro problema puedo recibir llamadas pero NO puedo realizarlas.Ando probando bajar la ultima actualziacion de JAVA. les dejo el link que seguí http://www.iosxtreme.com/2014/10/21/solucion-llamadas-yosemite-iphone/

  9. Pedro Mora estoy seguro que no tiene nada que ver con la configuración del software de ninguno de los iDivices, es un problema del operador de telefonía móvil. El macbook Pro, en mi caso, no puede acceder a la red móvil de mi iPhone porque el número no está registrado, tampoco es posible realizar llamadas desde el iPad, en contra parte las llamadas entrantes sí son aceptadas en los dos dispositivos porque la recepción llega en primer lugar al iPhone y posteriormente es enviada a través de la red Wi-Fi a los otros aparatos. Nada que hacer, lo único es esperar hasta que el operador actualice sus servicios con Apple. Me parece bastante coherente la idea de David Fernando Rueda Díaz d

  10. Hola… He configurado todas las opciones, y he cerrado las sesiones de facetime del iPhone y del Mac varias veces para reiniciar, también estoy conectado a la misma red wifi.. sin embargo, al hacer una llamada me dice "iPhone no disponible. El iphone y el Mac deben estar en la misma red Wi-Fi"… y cuando me llaman, no aparece nada en el mac… como puedo solucionarlo? gracias!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre