La decepción de la Keynote: Apple deja al iPad mini 3 con un A7

Una de las grandes sorpresas de la Keynote de hoy ha sido que Apple deja al iPad mini 3 con un procesador A7 en su interior. Nada de A8 para el supuesto nuevo iPad mini 3, que trae consigo algunas novedades como Touch ID y (redoble de tambores) un color dorado… también una nueva capacidad de 128 GB, pero en el resto de sus especificaciones sigue siendo exactamente igual que el modelo anterior.

iPad mini 3

De hecho, en Apple no se han molestado ni en cambiar el diseño de los botones de volumen, que es una de las novedades del iPad Air 2 pero que en el mini siguen siendo exactamente iguales que antes. El diseño del iPad Air 2 es parecido a del modelo que sucede pero tiene algunas diferencias… en el caso del iPad mini, Apple simplemente ha cambiado el componente del botón Home y ha iniciado la producción de un nuevo color. Con esto se resume todo lo que hay de nuevo en la tableta más pequeña de la compañía, que, sinceramente, pensábamos que se merecía una actualización de verdad y no lo le han dado. Este año, la elección sobre qué tableta comprar está más clara que nunca… va a ser difícil que alguien quiera un iPad mini teniendo el Air 2 con un procesador mucho más potente al lado. Si el tamaño de pantalla no es el factor que más influye en la compra, el iPad mini lo tiene muy difícil para competir con su hermana.

iPad mini 3

La razón por la que Apple ha decidido dejar el iPad mini 3 así, es probable que tenga que ver con el suministro de componentes (quizás no tienen tantos A8 disponibles ahora mismo) o quizás es la falta de recursos… diseñar y desarrollar el Apple Watch es posible que haya supuesto no poder dedicar más recursos al diseño de un nuevo iPad mini 3, pero teniendo en cuenta lo que ha cambiado el iPad Air 2 en cuanto a diseño, es difícil de imaginar. Meter un A8 en el iPad mini 3 no hubiera supuesto, aparentemente, mucho sacrificio por parte de la compañía así que la verdad es que esta decisión nos ha dejado a todos un poco perplejos.

No nos equivoquemos, el iPad mini 3 es una excelente tableta. Poder usar Touch ID la hace mejor, y poder usar Apple Pay en ella también. Pero… sabe a poco. Quizás es que estamos malacostumbrados… pero de Apple siempre se espera más, y en este caso, ese más es el A8. Al menos el A8.

Newsletter

2 COMENTARIOS

  1. Sí, fue una gran decepción ver que la "gran diferencia" sólo es el Touch ID y el color dorado. Prefiero comprar el iPad mini 2 que viene con el mismo procesador y ahora ha bajado 100 dólares

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre