Ya es hora de quitar lo de App adaptada al iPhone 5 en la App Store

Estos días estamos viendo un desfile de actualizaciones de Apps que se están adaptando a las pantallas más grandes del iPhone 6 y 6 Plus, que hasta ahora han utilizado las Apps del iPhone 5 o 5S ampliadas ligeramente, o quizás bastante en el caso del Plus. Hace unos días, vimos la diferencia entre una App nativa para iPhone 6 y una adaptada. La mejora es realmente importante para los usuarios de los últimos modelos de iPhone.

Información poco útil en la App Store

Sin embargo, en la App Store parecen vivir a finales del año 2012 porque siguen indicando si una App está adaptada para la pantalla más larga del iPhone 5 y no mencionan absolutamente nada del iPhone 6. Han pasado ya dos generaciones desde que la pantalla del iPhone se hiciera más larga y si bien tras el lanzamiento del iPhone 5 venía muy bien saber si una App aprovechaba toda la pantalla o no, ahora vendría muy bien también saber si una App está adaptada a la resolución nativa de la pantalla del iPhone 6, o no. Como vemos arriba, en Apple todavía no publican esta información, y dan la que es totalmente irrelevante estos días sobre el iPhone 5.

Es difícil estos días encontrar una App relativamente reciente que no esté adaptada a la pantalla del iPhone 5, pero las Apps no adaptadas a la pantalla del iPhone 6 todavía son legión. Algunas de las más utilizadas, como por ejemplo la de Facebook, la de YouTube, Skype o Sleep Cycle se han adaptado hoy mismo, casi un mes después desde que las nuevas máquinas se pusieran a la venta. Para los millones de usuarios que ya tenemos un iPhone 6, saber si una App aprovecha la pantalla del iPhone 6 al máximo es un dato muy importante para decidir si la compramos o no.

A ver si en Apple toman nota, porque a veces parece que los responsables de la App Store no la utilizan en sus propios iPhones

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre