One Handed Keyboard, un teclado virtual del tamaño de los iPhones más pequeños

One Handed Keyboard es un nuevo teclado virtual que permite utilizarse con una sola mano en el iPhone 6 y 6 Plus, siendo en esta máquina en donde más utilidad se le puede sacar. El teclado virtual por defecto de iOS y todos los demás teclados de terceros que han ido apareciendo en la App Store todavía no habían hecho algo que en el mundo de Android es relativamente habitual; utilizar un teclado virtual más pequeño pegado a uno de los lados de la pantalla, de manera que podamos utilizar el dedo gordo de nuestro mano mientras sostenemos la máquina.

Teclado virtual lateral

De hecho, One Handed Keyboard tiene el mismo tamaño físico que tiene el teclado virtual del iPhone 4, 4S, 5 o 5S en esas pantallas más pequeñas. Este teclado, habitual en Android desde hace tiempo, permite colocarse al lado izquierdo o derecho, o ocupar el ancho de la pantalla dejando el dedo sobre la tecla de la barra espaciadora. El color de las teclas se puede elegir, o dejar que el teclado lo decida automáticamente en función de la App en la que se esté utilizando.

Como problemas, está inconveniente de que el teclado no recuerda el lado en el que se utilizó la última vez y siempre aparece después de cambiar de teclado pegado al lado izquierdo. Esto, a los zurdos probablemente no le haga mucha gracia. En cualquier caso, es un inconveniente que no molesta mucho. One Handed Keyboard cuesta 1,79€ en la App Store.

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre