La supuesta placa base del nuevo iPad Air tiene 2GB de RAM

Examinando más detalladamente las fotos de la placa base del supuesto próximo modelo de iPad Air, se ha podido comprobar que la memoria RAM que utiliza es de 2 GB, en un chip de la conocida marca Elpida fuera del SoC (Sistema en un chip) A8X. Es habitual que Apple utilice RAM dentro del A8 en el caso de los iPhones, y en un chip separado en el caso de los iPads.

A8X

Se supone que esta cantidad de RAM extra podría habilitar la utilización de dos Apps simultáneamente en pantalla. La denominación X de los SoC de Apple suele indicar una versión del chip con una GPU más potente, algo generalmente más necesario en un iPad con una pantalla más grande que utiliza una resolución más alta. Con la aparición del iPhone 6 Plus tan grande, muchos se plantean si un hipotético nuevo iPad mini podría tener éxito este año, ya que los que quieran un dispositivo iOS pequeño pero más grande que un iPhone antes sólo podían elegir ese modelo del iPad, y ahora tienen la opción del 6 Plus. Es muy probable que Apple pudiera canibalizar sus propias ventas de tabletas tras haber diseñado y lanzado al mercado un iPhone tan grande.

El tiempo dirá si esta afirmación es correcta o no, pero si se confirma que los nuevos iPads tendrán 2 GB de RAM, cámara mejorada, una pantalla con una resolución todavía más alta, Touch ID y el último procesador de Apple quizás funcionando a una velocidad de reloj más elevada, la verdad es que la oferta sería bastante buena, sobre todo para los que utilizan el iPad en actividades creativas como por ejemplo editar video.

Vía: Apple Club TW.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre