GT Advanced se opone a Apple públicamente, les acusa de sus problemas

GT Advanced Technology está resultando ser un socio bastante fallido para Apple. La fábrica de cristal de zafiro que han construido en colaboración con Apple y los 890 puestos de trabajo que mantiene se encuentran en estos momentos en peligro.

Logo de GT Advanced

Desde que la empresa ha declarado la bancarrota, en principio para poder administrar mejor su deuda, la situación está empeorando bastante. Primero, se supo que su CEO Tom Gutierrez había vendido sus acciones de la empresa justo el día antes de que se anunciara el iPhone 6. Cuando se supo que ninguno de los dos modelos de iPhone utilizaba cristal de zafiro para cubrir sus pantallas, las acciones de GT Advanced bajaron considerablemente. Gutierrez es de los pocos que sabia que el valor de las acciones de su empresa estaba inflado debido a los rumores que hablaban de la utilización de su zafiro en los nuevos smartphones de Apple. Se ha llevado un buen montón de dinero a casa. Pero no todo acaba ahí; lo mejor está por llegar… ahora, en peticiones al juzgado que lleva el caso de su bancarrota GT Advanced dice que la razón de sus problemas económicos son la presión y duros requerimientos de Apple. Acusa directamente a la empresa de Tim Cook de ser la razón por la que entra en bancarrota con el objetivo de cerrar su fábrica en Arizona, echar a la calle a la mayoría de sus 890 empleados y declarar los acuerdos con Apple como inválidos.

Cerrar esa fábrica, no es algo trivial; hace falta dejar que el zafiro que está siendo cultivado (porque es un material que crece en una serie de procesos) pueda ser sacado de los hornos, limpiado y almacenado debidamente. Esos hornos hay que limpiarlos también, porque de lo contrario se estropearían y su valor en el mercado decrecería mucho. Son máquinas muy caras. Todo esto lo pueden llevar a cabo una décima parte de los empleados durante aproximadamente un mes. Será el Juez el que decida si se les da permiso para cerrar la fábrica de esta manera.

En cuanto a Apple, lo único que han declarado es que están intentando salvar todos esos puestos de trabajo. Pero el asunto pinta bastante mal porque a cada día que pasa la posición de la directiva de GT Advanced se sitúa más en contra de Apple, y además, lo hacen públicamente.

Vía: Alegaciones de GT Advanced aquí y aquí, MacRumors.

Newsletter

6 COMENTARIOS

  1. Que tiene que ver el zafiro para evitar el bend??
    Ese un mito que tu solo creaste, el bend pasa por puntos debiles en el armazon del dispositivo, no por el material que cubre la pantalla

  2. la empresa cae en bancarota, baje el precio en bolsa la compañía vale dos perras y Apple la compra y se hace dueña de su propia fabrica de zafiro taraaaan tu propia fabrica por unos cuantos cientos de miles y todo eso se logra dejando que la empresa se valla a pique

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre