La razón de la lenta adopción de iOS 8 no son sólo sus bugs, sino también el espacio que requiere para instalarse

Hace unos días os hablamos de los aparentemente interminables bugs de iOS 8. Es algo de lo que hablan muchos estos días y si bien eso es un factor bastante importante es muy probable que no sea el más importante. Según han ido pasando los años, Apple ha descuidado un pequeño detalle que resulta ser realmente molesto para muchos usuarios; el espacio que hace falta para poder instalar iOS 8 vía OTA (Over The Air) en un iPhone… es decir, el espacio de almacenamiento que hay que tener disponible para que desde la App de Ajustes podamos instalar iOS 8. En esta ocasión, según el terminal, se pueden necesitar entre 4,6 y 5 GB de espacio disponible. Teniendo en cuenta que muchísimos usuarios tienen un iPhone con 16 o 32 GB de espacio de almacenamiento y que con el paso de los años lo tienen lleno de Apps, fotos, vídeos música etc, liberar tantísimo espacio de un día para otro es algo tan molesto que probablemente muchos deciden actualizar más tarde.

Este problema se ve aumentado por el hecho de que la administración de espacio disponible en iOS es muy deficiente. Muchas Apps nunca liberan espacio de almacenamiento que ocupan ni proveen un método para borrarlo desde la App. La única manera de liberar ese espacio es borrando la App e instalándola de nuevo. La App de Facebook, por ejemplo, es un claro ejemplo de este problema. Se pueden liberar literalmente varios cientos de megas, incluso gigas, de esta manera. Apple debería obligar a los desarrolladores a cuidar este punto más y proveer de métodos de eliminación de datos no utilizados (caches, y otros ficheros temporales) en sus aplicaciones. Esto es de vital importancia. Eso, o añadir una opción al sistema que permita borrar esos datos obligatoriamente. Por ejemplo, desde la App de Ajustes podemos ver el espacio que ocupan los datos de cada App pero en la mayoría de ellas el dato es informativo y no se puede hacer nada para eliminarlo. Ese sería el lugar perfecto para una opción que fuerze una limpieza sin tener que desinstalar la App.

Hay muchas otras maneras de liberar espacio en iOS, en estos artículos te dejamos unos cuantos métodos que puedes seguir para conseguir ese espacio libre y así, instalar iOS 8. Eso, o utilizar iTunes de nuevo…?porque usando este programa, no hace falta liberar esos 5 GB. Tampoco es una mala opción si tenemos en cuenta el tiempo que nos va a llevar liberar ese espacio en el terminal, pero en cualquier caso es algo que tarde o temprano tendrás que hacer si quieres seguir instalando Apps.

Ojalá Apple ofrezca métodos para borrar datos dentro de Apps u otros contenidos que hace tiempo que no utilizamos. Eso sería lo inteligente… una especie de consejos que pregunten si queremos tener ese contenido en nuestro iPhone si hace años que no lo utilizamos… de la misma manera que se nos pregunta ahora si queremos dejar un proceso que consume energía funcionando en segundo plano. Para alto tenemos un teléfono inteligente

Vía: Daring Fireball. Imagen vía OSXDaily.

Newsletter

1 COMENTARIO

  1. Hola, como comentasteis en un artículo muy interesante, Apple está fallando, fallando con sus "parches" y debido a eso hay bastantes personas que no actualizan por no empezar a encontrarse un montón de problemas innecesarios.
    Aguantando con la versión anterior hasta que la nueva sea lo suficientemente estable para instalar (cosa que antes Apple no nos hacía, ya que antes de acabar en el gran público estaba bien testado).
    Yo mismo , desde que instalé iOS 8.0.2 he tenido que olvidar las conexiones vía bluetooth ya que mi IPad se niega a encontrar todos esos dispositivos que antes, sin preocuparme ahí estaban….
    Apple ya es de grandes masas, pero por un precio más alto que sus "contrincantes", ese precio se pagaba a gusto debido a que no "existían" los grandes fallos en iOS como los que por desgracia nos encontramos ahora….

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre