El ritmo de adopción de iOS 8 es más bajo que versiones anteriores, las buenas ventas del iPhone 6 lo salvan

Este año, iOS 8 no está teniendo el mismo ritmo de adopción que tuvo iOS 7 el año pasado. Quizás es porque en esta ocasión las novedades están en muchas funcionalidades que no se ven, y la interfaz es la misma que el año pasado. iOS 7, al contrario, supuso toda una revolución visual en comparación con versiones anteriores de iOS. Por esta razón, sigue siendo la versión del sistema operativo de nuestro iPhone que más rápido ha sido adoptada hasta ahora.

Ritmo de adopción de iOS

Como vemos en la gráfica, iOS 7 e iOS 6 superan con crece el ritmo de instalaciones de iOS 8. Parece que los numerosos bugs que han ido apareciendo en iOS 8 y la mala imagen que ha dado esa actualización fallida que fue iOS 8.0.1 han producido un buen número de usuarios que están esperando a que las situación mejore antes de actualizar. Sin embargo, hay algo que iOS 8 tiene a su favor que nunca ha tenido antes ninguna otra versión de iOS; el iPhone 6.

Ritmo de adopción del iPhone 6 según Fiksu

Como vemos, y según datos de Fiksu, el lanzamiento del iPhone 6 está siendo, de lejos, el más exitoso de todos los lanzamientos de iPhone hasta ahora. Las ventas del iPhone 6 están saliéndose de la gráfica este año y cada uno de ellos trae iOS 8 instalado. Fiksu consigue los datos de las estadísticas de utilización de las Apps que tienen instalado su sistema estadístico. Es información anónima, que da una idea muy buena de cuántos iPhones o qué sistemas operativos son más populares.

Resumiendo, iOS 8 no es muy popular entre los usuarios que tienen un iPhone de años anteriores debido a los problemas de su lanzamiento, pero gracias al iPhone 6 muy probablemente será pronto la versión dominante.

Vía: 9to5Mac.

Newsletter

2 COMENTARIOS

  1. Creo que los problemas del IOS 8 son parte de la razón, pero creo que es mas importante mirar la capacidad de espacio para almacenar los "backups". Cuando intente instalar el iOS 8 por primera vez en mi iPhone 5, el primer error que tube fue, no tener suficiente espacio en mi iCloud o teléfono para hacer la actualización. Para poder actualizar necesitaba algo como 4.3 GB de espacio libre. Para poder hacer esto, tube que eliminar un par de apps y muchísimas fotos y videos. Por esta misma razón, creo que usuarios tardaran mas para actualizar al iOS 8. Bajando los precios de iCloud es un buen paso a tomar para facilitar el uso y manejo de espacio para los backups. Ademas de esto, estaría bien ver un algoritmo parecido al de itunes. Donde apple detecta fotos/videos antiguos y los almacena en iCloud, dejando espacio en el teléfono cuando sea necesario.

  2. Totalmente de acuerdo, el 90% de la gente que conozco no es que no quiera actualizar es que no ha sido capaz de hacerlo por falta de espacio, la gente busca la comodidad de darle al botoncito de actualizar y teniendo el movil lleno dificil.
    Eso solo les deja dos opciones, o borrar medio movil o conectarlo al iTunes para actualizar el dispositivo que la mayoría de personas no saben ni para que sirve ni que se puede hacer así.

    Deberian informar mejor al usuario sobre esto!

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre