Así funcionan los timelapses en la App de Cámara de iOS 8

Con la nueva App de Cámara de iOS 8 todos hemos conseguido un nuevo modo de timelapses, que consiste en hacer una foto a intervalos de tiempo determinados para luego juntarlas todas en un video que, aparentemente, muestra las cosas a gran velocidad.

Modo timelapse en iOS 8

Lo curioso de este modo, es que da igual cuánto tiempo dejemos el iPhone haciendo fotos de un paisaje para crear un timelapse. Los vídeos resultantes tienen siempre una duración de entre 20 a 40 segundos.

¿Cómo es posible si durante dos horas esperando se hacen muchas más fotos que en 2 minutos? Bueno, resulta que en Apple han pensado que lo que se quiere conseguir es un video acelerado de unos pocos segundos que no se haga aburrido. Para conseguir ese efecto independientemente del tiempo que estemos haciendo fotos, lo que han hecho es cambiar el intervalo de tiempo que se espera entre foto y foto según pasa el tiempo. Al empezar, hace dos fotos por segundo pero si lo dejamos mucho tiempo así puede llegar a sólo una foto cada 8 segundos. En esta tabla, podemos ver los intervalos de tiempo que la App de Cámara para iOS 8 tiene configurados en el modo timelapse.

Intervalos de tiempo para el modo timelapse

Sin duda, una manera inteligente de mantener el peso de los videos a raya y de paso no hacerlos muy aburridos. En cualquier caso, si lo que quieres es hacer vídeos de timelapses muy largos, lo único que tienes que hacer es bajar una de las muchas Apps que hay en la App Store y que no tienen esta limitación de tiempo. Apple, en su App de Cámara, hace lo que le parece oportuno pero en el mar de Apps de fotografía que hay disponibles en la App Store los desarrolladores pueden hacer lo que les parezca bien. Afortunadamente, hay muchísima variedad.

Vía: 9to5Mac.

Newsletter

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre