La Comisión Europea acusa al Gobierno de Irlanda de favorecer injustamente a Apple

La Comisión Europea ha publicado hoy los resultados de su investigación sobre las prácticas fiscales de varias empresas en Irlanda, y ha llegado a la conclusión de que el Gobierno de ese país ha favorecido a Apple ilegalmente dándoles una ventaja competitiva sobre la competición al acordar con ellos ventajas fiscales especialmente ventajosas. El Wall Street Journal lo cuenta en este artículo.

Oficinas de Apple en Cork, Irlanda

Además de Apple, otras empresas como Fiat o Starbucks están también involucradas en este tipo de acuerdos realizados, al menos en el caso de Apple, en el año 1991 y 2007. Apple pagó menos de 20 millones de Euros en impuestos a través de las dos filiales que tiene en Irlanda entre los años 2010 y 2012. Debido a esto, Apple podría ser requerida a pagar los impuestos que supuestamente debería haber pagado durante tantos años, elevando la cifra a unos 200 millones de dólares. Por otro lado, el hecho de que no renegociaran su acuerdo durante más de quince años también es bastante inusual.

Lo que está pasando con todo esto y con el nombre de Apple en medio de toda la polémica, probablemente hará que muchas otras empresas que realizan la mayoría de sus pagos fiscales en Irlanda se replanteen su estrategia de cara al futuro.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre