Apple publica iOS 8.1 beta con cambios en la interfaz, vuelve el carrete de fotos

Apple ha publicado en el portal de desarrolladores la versión de pruebas de iOS 8.1. Es la versión de compilación (build) 12b401.

Al tratarse de una actualización mayor, los cambios son bastantes; Lo primero que se nota, son pequeños cambios en la interfaz del sistema, que Apple nunca deja de retocar una y otra vez. Ahora en los botones de encendido veremos una pequeña línea vertical. Actualización: Como bien nos corrige Pedro Alonso en los comentarios, esa opción ya estaba disponible en los ajustes de Accesibilidad desde antes. Se puede activar en la App de Ajustes -> General -> Accesibilidad -> Etiquetas I/O.

Otro de los cambios es que ahora podemos utilizar Siri sin necesidad de tener activada también la opción de dictado, eliminando el a veces molesto botón del micrófono al lado de la barra espaciadora.

Los iconos del Centro de Notificaciones cuando se añaden Widgets después de pulsar el botón Editar también son más grandes… hasta ahora era difícil pulsarlos bien por su inexplicablemente pequeño tamaño. Pero quizás la mejora más importante para la mayoría de usuarios es que la carpeta de fotos recientes por fin vuelve a llamarse Carrete de fotos – eso de fotos añadidas recientemente era algo que no gustaba a muchos usuarios.

Las Apps ahora tienen también una pantalla de permisos más detallada. Aquí definimos lo que puede o no puede hacer cada App, como acceder o no a las fotos, servicios de localización etc.

Aparte de estos cambios hay muchos otros en algún que otro icono, corrección de bugs y un sin fin de cambios debajo del capó. Esperemos que esta versión sea también más rápida y esté más optimizada para funcionar un poco mejor en máquinas con pocos recursos como el iPhone 4S o el iPad 2.

Vía: Nevin K. en Twitter (1, 2, 3) y 9to5Mac.

Newsletter

5 COMENTARIOS

  1. Era mas facil haber puesto una opcion en ajustesi bien en la app fotos que al entrar en fotos ver fotos por colecciones/años o carrete asi estaria mas organizado y la pestaña fotos serian todas las fotos con posibilidad de ver como antes como carrete y en albums pues albums. Yo no se como piensa esta gente. Pero bueno por lo menos algo es algo

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre