Apple elimina Launcher de la App Store por poder abrir Apps desde el Centro de Notificaciones.

Hace unos días os contamos acerca de Launcher, una App que utiliza los widgets de iOS 8 en el Centro de Notificaciones para mostrar iconos y otros accesos accesos directos.

Launcher

Hoy, Apple ha retirado Launcher de la App Store, ya que su desarrollador se ha negado a cumplir con una petición de la compañía: Eliminar la funcionalidad de abrir aplicaciones como iconos desde el Centro de Notificaciones. La App pasó la revisión de Apple normalmente y fue publicada sin problemas pero parece que alguien en la compañía ha pensado que eso de poner iconos en el Centro de Notificaciones cuando ya se tienen en el propio escritorio, no está bien y confunde a los usuarios, quizás por aquella forma de pensar de que no se permiten imitar funcionalidades básicas de iOS en lugares que no han sido pensados para eso; El Centro de Notificaciones no está diseñado para abrir Apps. Para eso está el Springboard. En realidad, hasta ahora no había normas que regularan el tipo de widgets que se pueden añadir al Centro de Notificaciones. Por esa razón la App fue aceptada, pero un cambio de opinión ha cambiado el rumbo de Launcher.

La verdad, es que Launcher permitía hacer algo muy útil; Saltar a una serie de Apps preferidas desde cualquier otra App en la que nos encontremos sin necesidad de ir al Springboard (escritorio primero). No vemos ningún problema con eso, pero obviamente en Apple no piensan igual.

Si el desarrollador eliminara esta funcionalidad, Launcher no tendría mucho sentido. Eso es simplemente lo que hace, y lo hace muy bien. Si ya has bajado la App en tu iPhone, iPad o iPod touch, podrás seguir utilizándola habitualmente. El desarrollador ha publicado en el blog de la App que seguirá dándole soporte hasta que se quede sin dinero, pero que no puede actualizarla porque si lo hace esa funcionalidad quedaría eliminada y Launcher no tendría sentido así.

Newsletter

8 COMENTARIOS

  1. Vale yo la tengo es la mejor app que tengo y es brutal me ayufa una barbaridad en el dia a dia y muy muy facil. Apple es idiota no da una. Mi pregubta es: PUEDO ACTUALIZAR LA PP PARA PONER MAS APPS O YA SE VA A QUEDAR ASI??

  2. Ósea que según Apple solo se pueden abrir aplicaciones desde el springboard, no? Pues siguiendo su propia teoría, el Control Center tampoco esta diseñado para poder lanzar Apps como calculadora, reloj y cámara… Vamos digo yo porque para eso ya esta el springboard…

  3. @Marta jajaj bien pensado sí… pero por la misma regla de tres, para Apps de uso habitual ya está también el Control Center y el Centro de Notificaciones se convertiría en una especie de Control Center pero que sale de arriba en lugar de abajo… no tiene mucho sentido, la verdad.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre