Apple permite de nuevo Apps que usan HealthKit en la App Store

Apple ha empezado a permitir de nuevo Apps que utilizan HealthKit en la App Store, tras haber solucionado el bug de iOS 8 que impedía utilizarlas debidamente. iOS 8.0.2 incluye un parche que soluciona este problema y por lo tanto las Apps han vuelto a aparecer en la tienda online.

Apps para Health

La de Salud que viene preinstalada con iOS 8 inicialmente no es muy útil; Vale para poco más que meter tus datos manualmente para hacer un seguimiento de tu peso y otros parámetros corporales importantes, y también para incluir información que recolecten otros dispositivos como la Fuelband, pero esas Apps se tienen que actualizar para poder compartir esos datos utilizando HealthKit. Si no tienes ninguno de estos dispositivos o una App de seguimiento de tu actividad física instalada en tu iPhone, aún puedes utilizar la App de Salud para ofrecer información médica muy importante en situaciones de emergencia, directamente en la pantalla de bloqueo.

Las Apps que utilizan HealthKit estaban disponibles cuando iOS 8 se lanzó públicamente, pero HealthKit no funcionaba como era debido. Tres meses de versiones beta de prueba y miles de desarrolladores probando Apps, por la razón que fuera, no encontraron este problema antes de la versión final de iOS 8. Al poco de publicarse Apple retiró temporalmente todas las Apps que utilizan HealthKit de la App Store y ahora están de vuelta tras haber solucionado este asunto.

Estamos hablando de cosas muy complicadas y entendemos la dificultad que supone un sistema operativo tan complicado, pero las versiones de prueba y el tiempo que se prueban con desarrolladores están ahí precisamente para evitar problemas como éste. Entre estas cosas y el lanzamiento fallido de iOS 8.0.1 que desconectaba la radio celular y el Touch ID del iPhone 6, últimamente en Apple no dan a basto con pequeños sustos.

Vía: MacRumors.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre