La batería del iPhone 6 dura más que la mayoría de smartphones, la GPU sufre un poco más en el 6 Plus

En Anandtech se han pasado el fin de semana haciendo pruebas de rendimiento y velocidad al iPhone 6 y 6 Plus, y los resultados son los que podéis ver en las gráficas de abajo. Resumiéndolo un poco, resulta que los usuarios de iPhone 6 no van a ir buscando enchufes desesperadamente porque su batería dura más que la de la mayoría de smartphones. Las mejoras del rendimiento energético del A8 que ha conseguido Apple son bastante espectaculares. De hecho, el iPhone 6 normal supera en duración de batería a todos los smartphones de Samsung que han participado en la prueba, incluyendo el S5 y el Note 3.

Duración de la batería del iPhone 6 comparada con otros smartphones

Con esto, debería quedar zanjado el asunto de la duración de la batería del iPhone de una vez por todas. Aún así, queda margen de mejora, porque el HTC One, el Moto G o el Huawei Ascend Mate 2 superan al iPhone 6 y 6 Plus, que por cierto consigue la segunda posición de la comparativa.

Velocidad de la GPU

En cuanto a la velocidad de la GPU, el iPhone 6 con su GX6450 de 4 núcleos supera también a la mayoría de terminales, quedan en tercera posición, por debajo del iPhone 5S y de la tableta Nvidia Shield. Si te preguntas cómo es posible que el iPhone 5S sea más rápido en su GPU, la respuesta es sencilla; Tiene una resolución de pantalla menor que mover. La del iPhone 6 es bastante más elevada, y la del iPhone 6, 2208 x 1242 píxeles (aunque la pantalla sea 1920 x 1080 píxeles) le pasa factura, dejando al iPhone más grande hasta ahora en cuarta posición.

En otras pruebas, como la Sunspider, el iPhone 6 y 6 Plus superan a absolutamente todos los demás smartphones de la prueba con bastante facilidad.

Sunspider

Tienes más detalles en Anandtech.

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre