Lo hemos probado: Estas son las tres impresiones que tendrás la primera vez que toques un iPhone 6

Hoy hemos probado un iPhone 6 de 4,7 pulgadas y tras jugar un rato con él, podemos decir sin lugar a dudas que es, de lejos, el mejor iPhone que Apple ha diseñado hasta ahora. Es difícil sintetizar la razón por la que uno se lleva esta idea, así que hemos dividido en tres las principales impresiones que te llevarás cuando toques un iPhone 6 por primera vez.

iPhone 6

Primero, el iPhone 6 es muy delgado. Eso ya lo sabemos todos. Son 6,9 milímetros. Pero 6,9 milímetros es sólo un número que ahora mismo estás leyendo en una pantalla. Cuando lo tienes en la mano, cualquier modelo anterior de iPhone parece estar diseñado hace mucho más tiempo. La primera impresión que uno tiene, es, wow, ¡qué delgado es!. De verdad es sorprendente que puedan hacerlo tan delgado, sabiendo todo lo que hay dentro.

iPhone 6

Este grosor, nos lleva a la segunda impresión; ¡qué cerca está la pantalla del cristal!. Es sorprendente porque quizás por tener el cristal ligeramente redondeado en los bordes, da la impresión de que el cristal que tocamos está mucho más cerca de la pantalla.

En el iPhone 6, sí que da la impresión de que estamos moviendo cosas mientras las tocamos con el dedo. El tamaño de la pantalla, también ayuda. Viendo esto, no entendemos por qué Tim Cook dice en una entrevista que podrían haber sacado iPhones con pantalla más grande antes. ¿Por qué no lo han hecho entonces? ¿Es que lo de dar dos toques en el botón Home y bajar la interfaz para poderse utilizar con una sola mano no se podía haber hecho antes? ¿Es eso algo que requiera meses de desarrollo? La diferencia es tan enorme que tras ver esta pantalla es muy duro volver a una pantalla más pequeña. Se nota que iOS 8 no está pensado para una pantalla pequeña, sino para estas máquinas. Resumiendo, esta pantalla es realmente espectacular, y lo es no sólo por el contraste, color o definición, sino también por lo cerca del cristal que la han hecho y por su tamaño. Le da al iPhone una dimensión totalmente diferente. Hay todavía bastantes Apps que deben adaptarse a esta nueva resolución y que aparecen ligeramente ampliadas en el iPhone 6, pero son perfectamente usables. Es sólo que después de disfrutar de Apps nativas para esta pantalla cuesta muchísimo esfuerzo volver a cualquier otra cosa. Con un poco de tiempo, se solucionará este problema de las Apps no adaptadas. Sólo hay que dar un poco más tiempo a los desarrolladores para que adapten sus Apps.

Por último, la tercera impresión que te vas a llevar es lo rápido que se mueve todo. El A8 es realmente rápido, sobre todo si vienes de un iPhone 5 o anterior, notarás que el iPhone 6 vuela, y que todo funciona como si no le costara esfuerzo. Nunca te hace esperar. Las Apps se abren antes de que te de tiempo a levantar el dedo de la pantalla. Viendo esto, sentimos que es verdaderamente una lástima que el iPhone 6 no tenga 2 GB de RAM. Aún sí el sistema mata los procesos de las Apps abiertas hace tiempo tan rápido que apenas se nota cuando una App se abre cuando ya está funcionando en segundo plano o se abre tras haberse quitado automáticamente.

Tenemos la impresión de que ésta es la primera vez que un iPhone pierde en las imágenes 3D que Apple genera para mostrar la máquina en su web. La máquina, en la vida real, es mucho más bonita de lo que muestran esas imágenes generadas por ordenador. Con modelos anteriores no pasaba eso, pero con el iPhone 6 la diferencia entre lo que se puede ver en pantalla y lo que parece cuando uno lo sostiene en sus manos por primera vez es enorme. Las bandas de color de las antenas en la parte trasera siguen sin gustar mucho a mucha gente, pero probablemente eso no será un problema para que este sea, de lejos, el iPhone más vendido hasta la fecha. Realmente lo merece. Te avisamos… si no tienes pensado comprarlo, no lo toques porque si lo haces, ya será demasiado tarde

Newsletter

7 COMENTARIOS

  1. Al decir la verdad me atrae mucho el iPhone 6 Plus, con ganar de tocarlo y no adquirir el vicio de comprarmelo XD. Yo al igual que muchos, eran de los que no gustaba las pantalla grandes de móviles, pero los tiempo pasa y las cosas cambian, al igual que la gente empieza a aceptar las pantalla grandes. Al fin y al cabo un smartphone es correo, noticias en la web, redes sociales, foto, música, video y poco más. Con una pantalla mas grande todo es más fácil y cómodo. Yo seguiré con mi iPhone 5 mínimo un año más, ahora que está en iOS 7.1.2, con permiso de iOS8, en su máximo esplendor, no pienso sacrificar esa fluidez por unos cuantas características que ni siquiera sé si voy a darle uso, Quizá le doy una oportunidad cuando haya jailbreak para iOS 8 XD. Un saludo.

  2. El sábado abrieron la prereserva para renovaciones (el viernes para portabilidades). Y esta semana empezarán a enviarlos para que lleguen el viernes/principios de semana.

  3. iPhoneros.com Me parece muy curioso pedir 2GB de RAM y creo que es lo que muchos esperabamos, desde mi punto de vista la cosa tiene muchas perspectivas y las 2 principales que me llaman mas la atención son:
    1) Apple es demasiado ambiciosa como para agregar 2GB a los nuevos modelos de iPhone así se ahorra un poco más a la hora de producirlos
    2) El sistema operativo esta tan bien depurado que no vieron la necesidad de aumentar la RAM (me voy por esta)

    y es precisamente lo que vengo discutiendo con medio mundo, antes el hardware era limitado por así decirlo, pero los programadores optimizaban cada linea de código para que funcionara lo mejor posible, y ahora con lo barato que se ha vuelto aumentar el hardware en practicamente cualquier equipo se olvidan de sa parte tan importante que es depurar, al menos es lo que supongo y echo mucho de menos, y en este sentido deberían aprender de Apple y de quien optimize tanto su SO y cualquier código

  4. @Sergio iOS no está tan optimizado como crees. Si quieres comprobarlo, comprueba el registro de errores en App de Ajustes -> Privadidad -> Diagnóstico y uso -> Datos de diagnóstico y uso verás que la mayoría de errores que el sistema registra son falta de memoria RAM. Basta abrir unas cuantas solapas en Safari con varias webs y verás ahí registrado ese error. Así que sí, iOS es posible que requiera de menos RAM para funcionar bien pero también es indudable que funcionaría mejor con 2 GB de RAM, sin necesidad de recargar webs tan a menudo o de matar otros procesos de otras Apps para poder ejecutar las nuevas tan a menudo como lo hace ahora.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre