Esto tiene que acabar: Las colas para comprar el iPhone ya no son lo que eran [documental]

En el pasado, cuando la gente hacía cola para comprar un iPhone, el ambiente era más festivo. Las colas durante los lanzamientos de iPhone se han convertido en un evento clásico cada año por estas fechas, pero lamentablemente la algarabía y emoción de las primeras colas no tiene nada que ver con éstas que muestra un pequeño documental grabado en Nueva York. Infinidad de residentes chinos hacen cola y duermen durante días en ella para comprar al menos dos iPhones 6 que, poco después de salir de la tienda, son entregados a usuarios a personas no identificadas que los recolectan en calles cercanas y pagan por ellos a los que han hecho cola. Es un mercado negro de iPhones, que ha nacido del hecho de que estas máquinas son tan difíciles de conseguir ahora mismo que sólo los que duermen en la calle durante varios días las pueden conseguir. Es realmente lamentable que haya tantísima gente pasándolo tan mal para conseguir un dinero extra, sacando partido de la manera en la que Apple lanza el iPhone actualmente. Este año, Apple no ha podido incluir a China en el grupo de países iniciales del lanzamiento debido a problemas burocráticos que están intentando solucionar, y este hecho podría haber exacerbado este problema.

Como dicen al final del video, es difícil entender cómo este tipo de cosas puedan ser buen marketing para Apple. No lo son. Esperemos que el año que viene, o para el lanzamiento de los nuevos iPads, la compañía habilite el sistema de colas digitales… es realmente importante acabar con este tipo de problemas lo antes posible.

El documental está creado por Casey Neistat aunque nosotros lo hemos encontrado en 9to5Mac.

Newsletter

14 COMENTARIOS

  1. Yo creo que el problema no es que los mandarines lo vendan afuera al doble, el problema es de los qué quieran comprárselos, es la desesperación del "mira lo tengo primero que tu" es una estupidez, acá en Miami ya no hay iphone 6 plus por esa misma razón, yo soy usuario de apple desde el 2008 y solo una sola ves hizo fila, para cuando salió el primer iPhone después de ahí me pareció tan ridículo hacer eso ke preferí esperar 2 semanas más para irlo a comprar con tranquilidad y sin apuros..

  2. El problema como indica el articulo, es que China no está en el grupo de países iniciales de lanzamiento.La gran demanda que existe en China sobre los productos de Apple es enorme, muchas veces insufiente en etapas de lanzamiento de un nuevo iPhone. Aquí es donde la gente ve oportunidad para revenderlo al doble de precio una vez adquirido. Si yo tueviera dinero, haría lo mismo. Dormir en la calle unos días y ganarte mil euros, un chollo. La mejor respuesta a las colas de cada año, es sin duda el sistema de colas eléctronicas, con un límite de dos iPhone por compra.

  3. @Philip desde luego, no haber conseguido todos los requerimientos legales/burocráticos para vender el iPhone 6 en China desde el primer día es un tema bastante grave para Apple. Este video lo deja bastante claro. En el futuro, deberían de aceptar solamente personas que tengan un número de reserva conseguido online, y que tengan una hora determinada para ir a recoger la máquina a la tienda, o que te la envíen a casa. Así, se acaban todos estos problemas.

  4. iPhoneros.com En el futuro, si las demadas se satisfacen, no veo ningún problema en hacer cola para comprar algo, pero si siguiera con este tipo de problemas, Apple debe salir a solucionarlo. Mientras tanto, Apple no va hacer nada, al menos que se arme un revuelo mediático.

  5. No entiendo a la gente que compra a los revendedores, sea el producto que sea, como por ejemplos los boletos para eventos. Total el iPhone sale después a todo publico y hasta lo puedes probar tranquilamente en la Apple Store. Es estúpido tanto el que hace la cola (exageradamente) como el que le compra al revendedor.

  6. Hola Philip, disculpa si fue mal interpretado mi comentario, me refería a "cultura" no al nivel de raza ni global, sino al nivel moral y falta de respeto de cada individuo que creaba alboroto, caos, peleando y gritando, como resultado intimidando y causando nerviosismo a ajenos que deseaban disfrutar de este evento, llegando a la extremo de utilizar fuerzas policiales, que realmente es una pena. Si deseas encontrar una excusa a este fenómeno por que la demanda no satisface la necesidad respeto tu punto de vista pero no lo comparto.
    Con mucho respeto Manuel.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre