Resumen de las novedades más importantes de iOS 8: Esto es lo que nos encontraremos hoy

Faltan sólo unas pocas horas para que iOS 8 esté disponible para todos, y aunque llevamos hablando de él casi tres meses es difícil recordar las novedades más importantes de lo que nos trae esta nueva versión. En este artículo vamos a listarlas.

Nada más se presentó iOS 8, publicamos un resumen general de todo lo que se presentó en la WWDC 2014. Es el sistema operativo con el que muchos exclarán ¡por fin! porque pone sobre la mesa cosas que, sinceramente, deberían haber estado disponibles en iOS hace bastante tiempo. Como se suele decir en estos casos, mejor tarde que nunca. Ahora es un buen momento para revisarlo.

Nueva app de Mensajes. Ahora la App de Mensajes tendrá un aspecto y funcionamiento más similar a Apps de mensajería instantánea como Whatsapp, con más funciones para enviar archivos multimedia como por ejemplo audios rápidos, a modo walkie-talkie.

Teclados virtuales de terceros. Era algo muy esperado. Por fin podremos utilizar teclados virtuales descargables, programados por otras empresas, si nos gustan más que el teclado virtual que iOS trae por defecto. Teclados famosos como Swype, Fleksy o TouchPal ya están confirmados en iOS 8.

iCloud por fin funcionará como muchos esperábamos hace años. Ahora será más como Dropbox, con una carpeta que tiene ficheros compartidos comunes en varias máquinas y sin limitaciones en el almacenamiento de fotos y videos más allá del espacio que tengamos contratado, que, por cierto, también se ha abaratado bastante.

Family Sharing permite ahora compartir Apps compradas con una sola cuenta de Apple. Es útil para no tener que pagarlas dos veces y que otros miembros de nuestra familia las puedan utilizar. También funciona para otras compras, como películas o música.

La App de Health y el framework HealthKit. Toda la información médica que podamos recolectar con varios accesorios o con el Apple Watch, estará almacenada aquí y no se compartirá con nadie si no lo deseamos.

Ahora podremos saber cuánta batería utiliza cada App. Si una App consume demasiada energía, la podremos señalar con el dedo. Hasta ahora, este dato era un completo misterio y también una de las cosas que los usuarios de iOS envidiábamos más de los de Android.

También tendremos más ajustes de privacidad y preguntas cuando alguna App intente acceder a nuestros datos o cualquier funcionalidad del iPhone. También disfrutaremos de más seguridad a la hora de buscar redes Wi-Fi abiertas en lugares no habituales.

Metal nos permitirá también disfrutar de mejores juegos, con más detalle y suavidad que nunca antes. Los desarrolladores también podrán trabajar más rápido.

En cuanto a la App de Cámara, podremos crear timelapses tan buenos como éste.

Por último, Apps de terceros podrán utilizar Touch ID. Esta mejora es realmente importante para mejorar la usabilidad y dejar de teclear tantas veces la misma contraseña.

Si quieres saber si tu máquina podrá instalar iOS 8, esta es la lista de dispositivos con los que será compatible iOS 8.

Newsletter

14 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre