Las 5 principales diferencias entre el iPhone 6 y 6 Plus: ¿Cuál debo comprar?

¿Qué iPhone 6 debo comprar? – Es la pregunta del millón esta semana – Ahora que tenemos dos nuevos modelos de iPhone, el 6 y el 6 Plus, muchos se preguntan si ambos terminales tienen alguna diferencia además de la obvia del tamaño. La verdad, es que sí, hay diferencias técnicas y algunas son importantes. Estas cinco diferencias pueden ser las que te hagan inclinarte por una u otra máquina.

  • 1. La batería. La del iPhone 6 Plus es mucho más grande, y por lo tanto, tarda más en descargarse. La pantalla más grande y con más resolución también supone un mayor consumo de energía, pero el tamaño de la batería consigue sacar hasta dos días de utilización completo del iPhone 6 Plus sin conectarlo a su cable USB. Piénsalo bien: Dos días sin cargar un iPhone. Casi ciencia ficción

    Cargar menos la batería, también supone menos ciclos de carga y descarga al año, lo que significa también que la misma aguantará bastante mejor el paso del tiempo y del uso, y no perderá capacidad de carga tan rápido como la batería del iPhone 6 de 4,7 pulgadas. Los problemas de batería son bastante habituales en cualquier smartphone que tenga más de año y medio o dos años. Todas las baterías tienen una vida útil determinada. Si el tamaño no es un problema para tí, sólo por la batería el iPhone 6 Plus es una máquina muy superior en este aspecto; De hecho, la duración de la batería duplica la del iPhone 5S (aunque no la del iPhone 6 de 4,7 pulgadas, que mejora también la batería respecto al iPhone 5S entre un 10 y un 20%).

  • 2. La cámara. Las cámaras del iPhone 6 y 6 Plus son iguales, con el mismo sensor y el mismo juego de cinco lentes recubiertas por un cristal de zafiro al terminal el objetivo para protegerlo de arañazos. Sin embargo, la cámara del iPhone 6 Plus tiene un sistema de estabilización óptica que no existe en el iPhone 6 normal. Si haces muchas fotos en interiores, por la noche… es decir, en condiciones de poca iluminación, este sistema de estabilización óptica puede ser la diferencia entre una buena foto y una borrosa o movida.

  • 3. El tamaño. Es la diferencia más obvia. El iPhone 5,5 es 0,2 milímetros más grueso, y tiene una pantalla mucho más grande. Por esta razón, muy probablemente no te quepa en el bolsillo del pantalón, y si lo hace, no te sentirás muy cómodo. La mejor manera de llevarlo encima es utilizar una de esas fundas que se puede acoplar al cinturón, o llevarlo contigo en una pequeña mochila, bolsa o riñonera. Esto tiene la ventaja de que no se mojará con el sudor de tu pierna en verano y al mismo tiempo estarás más cómodo, pero hay usuarios a los que no les gusta llevar bolsas o mochilas. En ese caso, el iPhone 6 de 4,7 pulgadas es la máquina a elegir. El iPhone 6 Plus es un terminal es muy, muy grande… definitivamente no se puede utilizar cómodamente con una sola mano por muy grandes que las tengas. Utilizando dos pequeños toques (sin pulsar el botón) en el botón Home, es posible bajar la interfaz así.

  • 4. El procesador A8. Este cuarto punto, por ahora, es sólo una suposición… que podría estar equivocada, o no. Se sabe ya que el iPhone 6 de 4,7 pulgadas tiene 1 GB de RAM, aunque todavía hay que confirmarlo cuando las primeras unidades empiecen a llegar a los periodistas que hagan las primeras reviews. Sin embargo, el iPhone 6 Plus tiene una pantalla más grande, con una resolución 1080p – es decir, 1980 x 1080 píxeles. Sin embargo, la resolución interna a la que trabaja realmente es ligeramente superior, concretamente la misma que el bloguero John Gruber había calculado que tendría: 2208 x 1242 píxeles. Eso quiere decir que el iPhone 6 Plus necesita todavía más memoria RAM y una GPU más potente para mover esa pantalla. Pero no nos engañemos… lo más probable es que el iPhone 6 Plus tenga la misma cantidad de memoria RAM y el CPU funcione a 1,4 Ghz como la de su hermano de 4,7 pulgadas. En el pasado, Apple ha incrementado ligeramente la velocidad de dispositivos iOS con el mismo procesador y una batería más grande, como los iPads, al tiempo que ha incrementado la memoria RAM de los mismos. así que tampoco sería muy sorprendente ver que el iPhone 6 Plus funcionase a una velocidad de reloj ligeramente superior o incluso que tuviera más memoria RAM. No obstante, como hemos dicho antes, lo más probable es que siga siendo un A8 a 1,4 GHZ y 1 GB de RAM como el que tiene la versión de 4,7 pulgadas. Ojalá nos equivoquemos

iPhone 6

  • 5. La pantalla. Como ya sabes, es más grande, pero lo importante más allá del tamaño es que la pantalla del iPhone 6 Plus llega a los 401 píxeles por pulgada. Desde el iPhone 4 al iPhone 5S, hemos utilizado una pantalla con una densidad de 326 píxeles por pulgada, llamada Retina por Apple porque es imposible identificar píxeles individuales a simple vista. El iPhone 6 de 4,7 pulgadas mantiene esta misma densidad de 326 píxeles elevando la resolución a 1334 x 750 píxeles. Pero el iPhone 6 Plus, por primera vez, incrementa esta densidad hasta los 401 píxeles por pulgada y una resolución de 1920 x 1080 píxeles, lo que hará que, realmente, sea imposible identificar esos píxeles a simple vista.

El mejor consejo que te podemos dar si sigues indeciso tras leer estos cinco puntos, es que pruebes ambas máquinas. Tómalas en tus manos, intenta utilizar algunas Apps, prueba el modo reachability que te baja la interfaz superior a una zona alcanzable con una mano… y, si puedes, pide permiso en la tienda o a tu amigo para intentar meterlo en un bolsillo. Esta es la mejor manera de saber realmente cuál de los dos debes comprar. Ambos tienen sus puntos débiles y fuertes, y sólo las preferencias personales de cada usuario pueden determinar cuál de los dos comprar.

Newsletter

12 COMENTARIOS

  1. Días antes que anunciarán el 6 Plus, pase toda una noche traveseando el Galaxy note.
    Sinceramente me gusto el tamaño de pantalla y la resolución.
    Todavía lo guarde en mi bolsillo y pues no era taaaaan cómodo pero aceptable.
    Me dio envidia ver el aparato porque nunca compraría un Samsung.
    Definitivamente cuando renueve iphone, será el 6 plus.
    Eso Sin contar el ecosistema, capacidad y que es más delgado.

  2. @Daniel es la primera vez que leemos algo sobre un cambio en la calidad del sonido del chip de audio. Las especificaciones son las mismas… sí que hay quejas sobre el volumen o calidad del altavoz interno del iPhone pero escuchando música con los auriculares es la primera noticia que tenemos.

  3. Me gustaria saber si se ha dicho algo sobre el chip del sonido.
    Ya que del cambio del iphone 4 al 5 ya se noto una bajada de calidad al escuchar musica con los auriculares, algo que me fastidio mucho ya que soy amante de la musica y teniendo la calidad de los ipod fue un atraso.
    Se sabe si en el 6 lo han arreglado?

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre