¿Tiene el iPhone 6 una pantalla de zafiro?

Es la pregunta que nos hacen muy a menudo. Se ha estado hablando durante meses de la supuesta pantalla de zafiro, incluso las supuestas piezas que se han filtrado parecían ser tan resistentes que muchos pensamos que podría tratarse de este mineral, el segundo más resistente después del diamante.

La respuesta, es que el cristal de la pantalla del iPhone no está hecho de zafiro. Eso no quiere decir que no sea más resistente que antes, sino que los analistas que sacaron su bola de cristal y han predicho esto (por ejemplo Matt Margolis) se han equivocado, y mucho. Lo mejor de todo es que ahora que es evidente que se han equivocado, dicen que Apple necesita que el cristal sea de zafiro para que sus usuarios no se sientan decepcionados y que era la funcionalidad más esperada del terminal. Va a ser que no.

Disponibilidad del iPhone 6 en todos los colores

Volviendo a la pantalla, la del Apple Watch sí que es de zafiro, aunque obviamente mucho más pequeña. El iPhone 6 sigue utilizando zafiro en el botón Home con Touch ID, y también lo utiliza en la lente, que esta vez sobresale, de la cámara trasera.

Simplemente, para la pantalla han elegido otro material o compuesto, por la razón que sea; Quizás una pieza tan grande de zafiro haría el iPhone 6 todavía más caro (y ya es lo suficientemente caro…) o quizás hay problemas de producción para conseguir tantas láminas de zafiro tan grandes… hacer tantos millones de una pieza tan grande podría ser problemático, por la disponibilidad, o quizás porque en el proceso de fabricación salen demasiadas unidades imperfectas. Todo esto, sólo lo saben Jonathan Ive y unos pocos más en Apple. Probablemente, cuando el iPhone 6 empiece a llegar a las manos de todos los que lo han reservado empezaremos a ver las primeras unidades siendo destruidas en YouTube, diseccionadas por iFixit, etc. Será entonces cuando podremos comprobar cuán duro es el cristal de la pantalla del material que hayan elegido.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre