Cuántos modelos de iPhone 6 hay y su compatibilidad con redes LTE: ¿funcionará en mi país?

Cada vez que sale un nuevo modelo de iPhone al mercado hay muchas dudas sobre qué modelo comprar… no nos referimos a su tamaño o color, sino a la compatibilidad que tiene con las diferentes redes LTE que hay en muchos países. Es una auténtica locura, pero con las más de 20 diferentes frecuencias LTE a las que operan las operadoras de telefonía móvil en todo el mundo es muy difícil averiguar qué iPhone comprar si estás en el extranjero para que funcione también en tu propio país. En este artículo vamos a esclarecer qué modelo de iPhone 6 hace falta para cada país, y cómo comprobar si funcionará o no antes de comprarlo.

Este año, tenemos muy buenas noticias en torno a la radio LTE del iPhone 6 y 6 Plus. Ambos modelos son compatibles con muchas más bandas LTE que antes. También, pueden conectar más rápido, hasta a 150 Mbit (teóricos) gracias a la agregación de canales libres que muchas operadoras de telefonía móvil utilizan cuando no hay saturación de terminales en una zona. Este nuevo chipset para la radio celular, además de incrementar su velocidad, también incrementa su compatibilidad con muchas más bandas LTE. Esto quiere decir que las posibilidades de que un iPhone comprado en EEUU, España u otros países funcione con las redes LTE de otro país, son ahora más altas que nunca.

El iPhone 6 y 6 Plus, vienen este año con estos números de modelo A1549 y A1522 respectivamente. Los modelos que además tienen compatibilidad con las redes chinas FDD-LTE o TD-LTE son los A1586 y A1524, pero en este artículo vamos a pasarlos por alto ya que entendemos que la mayoría de lectores no tienen interés en comprar el iPhone 6 en China. En el caso de que lo compres en ese país, lo único que hay que saber es que no funcionará con redes LTE en tu país pero sí con las redes UMTS/3G o GSM/2G que haya disponibles. Para todos los demás países, el A1549 (4,7 pulgadas) y el A1522 (5,5 pulgadas) son las máquinas que hay que pedir.

Los modelos A1549 y A1522 son compatibles con las bandas LTE que mostramos a continuación en esta lista:

  • 1 (2100 MHz)
  • 2 (1900 MHz)
  • 3 (1800 MHz)
  • 4 (AWS)
  • 5 (850 MHz)
  • 7 (2600 MHz)
  • 8 (900 MHz)
  • 13 (700c MHz)
  • 17 (700b MHz)
  • 18 (800 MHz)
  • 19 (800 MHz)
  • 20 (800 DD)
  • 25 (1900 MHz)
  • 26 (800 MHz)
  • 28 (700 APT MHz)
  • 29 (700 de MHz)

Antes de comprar el iPhone 6, tienes que comprobar qué banda LTE utiliza la operadora de telefonía móvil con la que lo quieres utilizar en tu país. Esto lo puedes averiguar yendo a su web o llamando al servicio de atención al cliente y preguntando qué frecuencia o banda LTE utilizan en su red. En esta página de Apple tienes también una lista de las bandas LTE que utiliza cada operadora de telefonía móvil en cada país en donde se vende el iPhone. Si es cualquiera de las que ves en la lista que hay sobre estas palabras, enhorabuena, lo único que tienes que hacer es comprarlo, meter una tarjeta nano SIM en la bandeja al llegar a tu país, y utilizarlo sin más.

En el que caso de que la operadora de telefonía móvil que quieras utilizar no sea compatible con una de esas bandas LTE, aún podrás utilizar el iPhone 6 en las UMTS/3G o GSM/2G que haya disponibles, aunque sean más lentas.

Actualización Enero 2015: Aquí tienes otro artículo relacionado -> ¿Funcionará el iPhone 6 en Argentina, México, España o… [pon aquí tu país]?

Newsletter

41 COMENTARIOS

  1. Actualmente tengo un Iphone 5 Model A1428 (GSM), y funciona perfecto en Mexico por Telcel LTE. Las bandas de LTE de este modelo son la 2,4,5 y 17. El equivalente en Iphone 6 seria Model A1549 (GSM) o Iphone 6 Plus Model A1522 (GSM). Pienso comprar uno de estos equipos en USA, alguien sabe si la nano-sim de mi iphone 5 funcionaria con estos modelos de iphone 6? Gracias.

  2. Me compre un Iphone en Londres que es modelo A1589, quiere decir esto que no va a funcionar en Argentina? Tengo Personal y Claro… Cualquiera de las dos podria ser…

    • @Jimmy iMac es el que indicas, aunque en el caso del iPhone 6 el otro modelo funcionaría también. En cuanto al a compatibilidad LTE todos son iguales (por las 20 bandas LTE con las que es compatible).

  3. Estoy viendo que el modelo de iPhone 6 (4.7) que se vende en Canadá es el A1549. Según la página de Apple de LTE, el único modelo válido en España para Movistar es el A1586. No obstante, según las bandas 2G/3G/4G descritas en el A1549, éste también valdría. ¿Estoy jugándomela por comprarlo en Canadá si quiero utilizarlo en España? Además de la banda de frecuencia, ¿hay otras características que lo pueden hacer incompatible?

    Muchas Gracias.

  4. @Juan en el caso del iPhone 6 no te la juegas. Es compatible igual, como dices, porque todos los modelos soportan las mismas 20 bandas LTE, entre las cuales están las que se utilizan en España, en cualquiera de sus operadoras.

  5. Estoy por comprar un iphone 6 de 4,7 en USA para usarlo en argentina, por ahora solo tenemos hasta la red 3g, mas adelante van a poner LTE, tengo un conocido que tambien en USA pidio el iphone para argentina, y cuando lo trajo, no le funciono, el modelo que necesito para el 6 de 4,7 argentina es "A1549")???
    Muchas gracias

  6. Hola muy buenas
    Perdón por mi ignorancia, quería comprarme un IPhone 6 en USA.
    Seria el 1549. Si he entendido bien en España funcionaria, cual es la diferencia entonces con el 1586?
    Se pierde en velocidad de datos?
    Funcionaria el 4G?

    Gracias

    Saludos

  7. @Gonzalo un modelo soporta más redes de otros tipos, básicamente esa esa la única diferencia, pero ambos modelos soportan las bandas LTE De España así que sí, funcionaría en España sin problemas siempre y cuando sea libre de fábrica.

  8. Hola,
    He comprado un celular en España, el iPhone 6 Plus, pero trabajo en Perú, hasta donde he leído si puedo usarlo, pero que pasa si voy a México, que es donde radico habitualmente.. ¿Puedo usarlo en los 2 países?, Me queda claro que sería con diferente tarjeta sim.
    Gracias.

  9. Hola, buenas noches y perdón por la molestia.
    Vivo en Argentina, y si bien entiendo que sí funciona, quería consultarles si la recientemente ofrecida versión SIM-Free del iPhone 6 Plus (A1524) funciona con las redes argentinas en su totalidad.
    Según las especificaciones uno podría entender que sí, pero lo que termina siendo un poco confuso es la división de países que establecen en la página de Apple (http://www.apple.com/iphone/LTE/) y en las que parece que este modelo no sería compatible.
    ¿Alguien pudo comprobarlo?¿Tanto con este como el iPhone 6 A1586? Desde ya, muchas gracias. Saludos.

  10. @Leonardo eso depende de la red LTE que quieras utilizar en Argentina. Cada compañía utiliza unas bandas diferentes. El iPhone 6 puede conectar con hasta 20 tipos de bandas LTE así que con mucha probabilidad no tendrás problemas, pero incluso si no conecta vía LTE lo hará vía 3G.

  11. Hola de nuevo.
    En principio gracias por la respuesta.
    Las redes que se usan en Argentina son la 4, la 17 y la 28 según tengo entendido, entre todas las compañías y cualquiera de los iPhone 6 Plus desbloqueados (A1522 y A1524) los soportan.
    Pero leí algo así como que las redes LTE extras que lee el A1524 puede hacer que el teléfono no funcione con las redes americanas.
    Tal vez es una estupidez, pero por las dudas pregunto.
    Además algo que me da dudas es lo de la página que detalla las coberturas lte de Apple, en las que dicen que, por ejemplo, el iPhone 6 Plus (A1524) no tiene como compatible la red de lte de At&T.
    Tal vez es pura paranoia porque ya pedí que me trajeran el A1524, pero dentro de mis cálculos, tendría que funcionar con todas las redes argentinas (2G, 3G y 4G) sin problemas.
    Si bien podría funcionar con 3G sería triste gastar ese dinero en un teléfono que no soporte el 4G.
    Gracias por la ayuda.
    Y si tienen unas palabras de tranquilidad, serán bien recibidas, jaja.
    Saludos.

  12. Tengo una duda, el Iphone 6 comprado en ASIA sera el Model A1524 como dice Leonardo, en las especificaciones de Apple tiene un monton de bandas y ademas dice Los modelos A1586 y A1524 también son compatibles con las redes LTE especificadas para los modelos A1549 y A1522. Esto quiere decir que soporta MUCHAS MAS bandas, no? Por lo que deberian funcionar en Argentina? Gracias pero estoy igual que Leonardo…

  13. @Mariano lo que tienes que mirar es qué frecuencias utiliza la operadora de telefonía móvil que quieres utilizar en Argentina. Luego compruebas si alguna de esas bandas es alguna de las 20 con las que es compatible el iPhone 6. Son muchas bandas así que muy probablemente sea compatible pero más que mirar el iPhone lo que tienes que hacer es ver qué bandas ha elegido para su red LTE la operadora de telefonía móvil que quieres utilizar en Argentina.

    Tienes más detalles aquí: http://iphoneros.com/46754/iphone-lte-3g-2g-bandas-argentina-mexico-espana-eeuu-asia-japon

  14. Hola, quisiera saber si un iphone 6 liberado modelo A1586 comprado en singapur, me va a funcionar en Argentina? Para utilizarlo con la empresa Claro, por el momento con red 3G y en algun momento cuando este diponible con 4G.??

  15. @Flor como comentamos en el artículo, tienes que ver si la compañía de telefonía móvil que vas a utilizar en Argentina funciona en una banda LTE compatible con ese modelo de iPhone. Depende de esa compañía más que del iPhone.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre