Apple presenta el iPhone 6 e iPhone 6 Plus

Tal y como contaban los rumores, Apple ha presentado hoy el iPhone 6 e iPhone 6 Plus, las nuevas versiones de 4,7 y 5,5 pulgadas de su smartphone. En este artículo vamos a describir las características generales, más adelante iremos publicando varios artículos para describir con más detalle las nuevas características.

iPhone 6

El nuevo iPhone 6 es exactamente como el que habíamos visto en las maquetas. Aquí no ha habido sorpresas. Está claro que con una cadena de producción con miles y miles de personas involucradas en muchos países, es imposible contener estos secretos. En cualquier caso, el iPhone 6 es muy, muy bonito. Quizás es por las imágenes generadas de Apple, pero tiene un aspecto imponente en sus tres colores habituales; dorado, plateado y negro. Apple ha lazado este modelo, como se esperaba, en los dos tamaños antes mencionados. Éste es el de 5,5 pulgadas.

iPhone 6

… y este el de 4,7 pulgadas. Es muy difícil diferenciarlos en fotos, sólo se puede saber la diferencia bien sosteniéndolos en la mano o probando a meterlos en un bolsillo.

iPhone 6

El nuevo diseño tiene un frontal de cristal ligeramente redondeado por los bordes. En esta imagen se aprecia muy bien.

Bordes redondeados

Esto hará que el iPhone 6 sea más fácil de meter y sacar de los bolsillos, algo que vendrá bien porque ahora son más grandes físicamente. También hará que sean, probablemente, más resbaladizos.

Bordes redondos

Las ya famosas bandas que hay en la zona de las antenas, aparecen de esta manera.

Famosas bandas

El botón de encendido está, efectivamente, en el lado derecho, justo encima de la bandeja para la tarjeta nano SIM.

Botón de encendido

En cuanto a las pantallas, la resolución es de 1334 x 750 pixeles en la versión de 4,7 pulgadas, y de 1980 x 1080 pixeles en la versión de 5,5 pulgadas. Eso es una pantalla Full HD 1080p. En cuanto a la potencia, el iPhone 6, en sus dos tamaños, lleva el mismo SoC (System on Chip) Apple A8, de 64 Bit, un 25% más rápido que el A7 pero sobre todo más eficiente energéticamente. Le acompaña un co-procesador M8, una versión del M7 mejorada con un barómetro, y más exactitud.

iPhone 6 dorado

En cuanto a la cámara, la resolución del sensor sigue siendo de 8 Mpx. Apple no tiene el más mínimo interés de incrementar el número de megapixeles, sino en mejorar la calidad del sensor para que cada vez sea más sensible a la luz. Gracias a un mecanismo llamado Focus Pixels la velocidad de enfoque es el doble en comparación con la del iPhone 5S, la nitidez es muy superior y el sensor recibe un 81% más de luz, lo que significa mejores fotos (más iluminadas) por la noche o en interiores. El nivel de ruido es inferior ahora, y en general las fotos que han mostrado son espectaculares. En un nuevo artículo las publicaremos, sin modificaciones, para que las puedas comprobar por ti mismo.

Nueva cámara del iPhone 6

Tal y como se rumoreaba, la radio LTE es ahora más rápida, llegando a los 150 Mbit teóricos. No es la más rápida del mercado pero no está nada mal, y se acerca bastante. Por supuesto, ambos modelos de iPhone 6 utilizan un sensor Touch ID en el botón Home.

Touch ID en el iPhone 6

La diferencia con el iPhone 5S es que ahora Touch ID se utiliza también con Apple Pay, la plataforma de pagos online de Apple que permite registrar cualquier tarjeta de crédito que tengamos y utilizarla con nuestra huella, sin más, acercando el iPhone a una máquina lectora NFC. El chip NFC es otra de las novedades el iPhone 6… permite agilizar mucho este tipo de procesos. Por ahora Apple Pay estará disponible sólo en EEUU y en un número limitado, aunque amplio, de establecimientos. Tim Cook indicó que están trabajando duro para expandirlo a otros países, sin dar fechas sobre cuándo ocurrirá eso.

Apple Pay

iOS 8, que estará disponible el día 17 de Septiembre para todos, vendrá por supuesto instalado en las nuevas máquinas, que se pondrán a la venta el día 19 de Septiembre.

Todos los iPhones

La duración de la batería, y aquí si hay una buena sorpresa, es bastante mejor en el iPhone 6. El de 4,7 pulgadas tiene una duración sólo ligeramente superior en comparación con el iPhone 5S, pero el iPhone 6 Plus de 5,5 pulgadas tiene el doble de duración de batería en comparación con el iPhone 5S. Sólo por esto, estamos seguros de que van a vender, muchos, muchos iPhone 6 Plus a pesar de su tamaño.

Duración de la batería

En cuanto a los precios, en EEUU, con un contrato de dos años con una operadora de telefonía móvil, los precios son bastante más contenidos de lo esperado. Los escalones de capacidad de almacenamiento cambian… sigue habiendo tres como antes, pero ahora son de 16 GB, 64 GB y 129 GB. Los precios para el iPhone 6 Plus de 5,5 pulgadas son $299, $399 y $499 por cada uno de estas tres capacidades. Como siempre en los lanzamientos, Apple no da el precio del terminal libre de fábrica porque todas las primeras unidades son siempre para las operadoras de telefonía móvil, que ayudan a la compañía a distribuir el terminal a muchos más clientes. Es el principal canal de venta y por esa razón el iPhone libre de fábrica, más caro (al no estar financiado o subvencionado) pero totalmente libre, llega más tarde.

El iPhone 6 de 4,7 pulgadas tiene precios de $199, $299 y $399 para cada capacidad de 16, 64 y 128 GB respectivamente, y con boda de dos años con la operadora de turno.

El iPhone 5S se seguirá vendiendo en capacidades de 16 y 32 GB, a $99 y $199, con contrato. El iPhone 5C de 8 GB, gratis con el mismo contrato.

Newsletter

18 COMENTARIOS

  1. Pero que robo el iphone 6 no llega ni al full hd solo el 6 plus si ahora los móviles llevan pantallas de 2.560 x 1.440 y los marcos de pantalla son gigantescos y para terminar de robar la cámara es solo 8 megapixeles? Es esto una broma? Solo porque le ponen una manzana atrás creen que es suficiente?

  2. Pero aun asi se le ve demasiado nitido, en el iphone 6 plus ahi si tuvieron que agregarle mas resolucion, y la camara no es mas de 8 megapixeles, pero se enfocaron en agregarle mas nitides y hacer que se vea mejor de noche

  3. Renato pero aun así pasaron años antes que sacaran el iphone de tamaño decente pero cuando lo lanzan es con una resolución de la mitad de los demás móviles y tecnología del año anterior con una cámara de la mitad que todo los demás y aún así veo que los defienden? Se supone que el iphone es high end pero ahora sacan una basura tipo Samsung gama baja y nadie se molesta?

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre