Apple podría estar llegando a acuerdos con Visa, MasterCard y American Express para su sistema de pagos

Apple podría estar llegando a acuerdos de colaboración con las compañías de tarjetas de crédito más utilizadas en el mundo según reportan en Bloomberg. Las empresas que mencionan son Visa, MasterCard y American Express, las tres más conocidas y populares.

Por supuesto no se conocen los detalles pero si estas negociaciones son reales, podríamos ver un sistema de pagos integrado en el iPhone 6 que nos permitiría utilizar una tarjeta de crédito de cualquiera de estas empresas desde el iPhone, en cualquier establecimiento en donde acepten pagos de este tipo, quizás utilizando el chip NFC que se supone que tiene el terminal.

El problema que han tenido siempre este tipo de métodos de pago fuera de países como Japón, es que muchas tiendas se niegan a invertir un dinero para tener una máquina con la que poder cobrar a través de ese chip NFC. Se trata de esa pequeña plataforma en donde se pone el móvil a la hora de pagar. En el pasado ocurrió lo mismo con las máquinas que leen las tarjetas de débito y crédito, y cuando por fin se solucionó ese problema y todos los establecimientos la tienen, hace falta una más para poder interactuar con el famoso chip en los smartphones. Google Wallet se ha encontrado con este problema… si los usuarios van a una tienda y no hay método de pago con el móvil, entonces no tiene sentido tener ese servicio integrado.

Sin embargo, en el caso de Apple y sobre todo en EEUU, con la gran cuota de mercado que tienen allí y la fuerza de su marca, han conseguido estandarizar varias especificaciones en el pasado y es posible que las tiendas se venan inclinadas a conseguir ese aparato para leer el chip NFC en una mayor medida que antes con Google Wallet. El tiempo dirá si nos equivocamos pero por ahora, más que un problema tecnológico, el principal obstáculo que tendrán los métodos de pago electrónicos en smartphones durante los próximos años será precisamente la velocidad de adopción de esas máquinas lectoras en todos los establecimientos físicos en donde compramos todos.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre