El calor del momento o cómo hurtar códigos de seguridad con un iPhone

En el video de abajo podemos ver un método bastante sencillo que permite hurtar códigos de seguridad de tarjetas de crédito o débito en determinadas condiciones, simplemente utilizando la App de Cámara del iPhone y un accesorio que permite a la misma detectar zonas más calientes que otras en la imagen. Os contamos acerca de este sistema que convierte al iPhone en un eficiente termógrafo hace unos cuantos meses. Ya se vende en las Apple Store de EEUU.

Efectivamente, si ponemos esta funda a un iPhone y a través de su nueva lente hacemos una foto de un teclado numérico de una máquina en donde se teclea el código de una tarjeta, tendremos el número simplemente viendo qué teclas se han calentado más con el dedo del cliente. El calor indica no sólo las teclas, sino también el orden en el que se han pulsado. Así lo ha demostrado un estudio de la Universidad de California en San Diego. Antiguamente este tipo de termógrafos eran cámaras muy caras pero hoy en día se puede comprar esta funda por unos pocos cientos de dólares.

Las buenas noticias es que el sistema no funciona en todos los teclados. Si es metálico, el calor que desprende la luz reflejada esconde las teclas pulsadas antes. La mayoría de cajeros utilizan teclados metálicos por esta razón pero si alguna vez utilizas un teclado de goma o de plástico, como acabas de ver en el video deja otros dedos sobre las teclas para esconder tu huella térmica y que así, nadie pueda conocer el número de tu tarjeta. Es algo que no requiere esfuerzo alguno y que incrementa la seguridad de tus compras.

… en cualquier caso, si Apple lanza un nuevo sistema de pago integrado en el iPhone 6 y que además utiliza Touch ID, este tipo de teclados podría pasar a la historia en poco tiempo

Vía: iClarified.

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre