Phosphorus podría ser un sensor de presión barométrica y no un coprocesador M7 mejorado

Ayer os contamos acerca de un rumor que decía, gracias a unos esquemas técnicos filtrados en China que supuestamente pertenecen al iPhone 6, que la nueva máquina podría tener un coprocesador M7 mejorado, y que se llama Phosphorus. Mientras que el nombre sigue sin cambiar, un lector de MacRumors que parece estar muy al tanto de la nomenclatura y tipo de componentes ha corregido la información demostrando que ese pequeño chip que aparece en el esquema no es un M7, sino un sensor barométrico fabricado por Bosch, de la familia de los BMP280.

Chip de Bosch

Es habitual que Bosch cambie ligeramente el nombre cuando fabrica versiones personalizadas con pequeños ajustes, como probablemente sea el caso de un componente fabricado para Apple. En el esquema, el chip está etiquetado como BMP282, y el patillaje coincide con el de esa familia de integrados de Bosch, así que podríamos dar el rumor del M7 mejorado por falso.

Esto es lo que tiene recibir esquemas técnicos muy complejos… sólo expertos en estos temas pueden tener pistas, y a menudo ni siquiera la certeza, de qué es lo que muestran esos documentos. Por eso, especialmente con los esquemas, es necesario tener mucha cautela.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre