Apple lanza un programa de reemplazo gratuito de baterías defectuosas en el iPhone 5

Apple ha encontrado evidencia de una serie de baterías defectuosas instaladas en un pequeño porcentaje de los iPhone 5 que han vendido. Por esa razón, han lanzado un programa de reemplazo de la batería en las unidades afectadas, que pueden ver como la carga de la batería se consume más rápidamente o el terminal se apaga repentinamente.

Batería

Los iPhone 5 que se han visto afectados por este problema fueron vendidos entre Septiembre del 2012 y Enero del 2013. Si quieres saber si tu iPhone 5 está afectado por este problema, puedes introducir el número de serie en esta página en la web de Apple y te indicarán si puedes cambiar la batería gratuitamente.

En el caso de que tu iPhone 5 sea uno de los que tienen una batería defectuosa, puedes entregarlo en un distribuidor autorizado de Apple, una Apple Store o llamarles por teléfono para acordar el envío de la máquina, cuya batería será reemplazada de manera totalmente gratuita por una nueva. En la web de Apple avisan que se limitan el derecho de dar soporte a este cambio en el país en donde la máquina se vendió originalmente, lo que quiere decir que si utilizas un iPhone 5 que no ha sido vendido en tu país, es posible que tengas que buscar la manera de enviarlo a Apple en el país original, y luego una manera de recuperarlo. Generalmente Apple atiende problemas de garantía en otros países pero si vives en un país en donde el iPhone no se vende oficialmente y no hay si quiera distribuidores oficiales, es posible que te veas en más de un apuro para conseguir hacer efectivo este programa de reemplazo de la batería de tu máquina.

Si quieres saber si la batería de tu iPhone está bien o no, en este artículo damos detalles sobre los síntomas que una batería presenta cuando tiene problemas.

Newsletter

12 COMENTARIOS

  1. He salido bastante afectado con este tipo de cosas, mi primer iphone fue este (iPhone 5) y como vivo en Venezuela, no dan un soporte oficial, me ha afectado muchísimo lo de el desperfecto del botón de encendido y ahora esto

  2. Que tal iphoneros eh estado en su página enterándome de lo último gracias a ustedes.
    Pero ahora me gustaría si podrían apoyar por su gran conocimiento de esta gran empresa.
    Soy elegible para el programa soy de México que tan seguro es y cuanto podría llevarse en lo que sería la compostura
    Un cordial saludo

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre