Mensaje de GeoHot al iPhone Dev Team

Con la publicación de Purplera1n, GeoHot ha enviado un mensaje desde su blog al iPhone Dev Team, que os traducimos aquí, y que pensamos que es bastante significativo acerca de cómo se está desarrollando la batalla contra Apple en los temas de jailbreak y liberación del iPhone.

Mensaje de GeoHot al Dev Team

Normalmente no hago utilidades para el público general, y prefiero esperar al Dev Team para que lo haga. Pero tíos, ¿para qué esperar al 3.1? No es así como se juega a este juego. Nosotros sacamos las herramientas de jailbreak, Apple tapa los agujeros, y nosotros encontramos nuevos agujeros. No merece la pena esperar sólo porque tengamos ‘el último agujero’. Qué último agujero… esto no es golf. Encontraremos un agujero nuevo la próxima semana. Si te aseguras que puedes volver a un estado jailbrokeado, es sólo cuestión de herramientas.

¿Qué os parece el mensajito? Entendemos que para alguien como GeoHot, el famoso juego del gato y el ratón puede llegar a ser divertido, pero en nuestra opinión, una aproximación cautelosa es siempre más beneficiosa para nosotros, los usuarios, que ir por la vida pretenciosamente anunciando que si no hay agujeros nuevos, se encuentran otros en una semana. Quizás para GeoHot es un juego divertido, pero para muchos usuarios que se pueden quedar con su iPhone bloqueado y que no tienen mucha idea de ‘jugar a este juego’, no lo es tanto.

Para terminar, GeoHot le lanza otro par de dardos al Dev Team; Su aplicación es más pequeña que el famoso ‘Hello World’ y no ocupa 20Mb, a descargar en un torrente. Tampoco hace falta tener acceso al IPSW (al fichero del firmware del iPhone).

¿Rivalidad entre equipos de investigación para desbloqueos de iPhone, o palmaditas en la espalda entre amigos?

Newsletter

8 COMENTARIOS

  1. Fijate que yo creo ke se volveran a pelear pero espero oe nunca se peleenm porke sin ellos dos juntos nunca tendremos jailbrak y apple se saldra con la sulla

  2. Yo estoy de acuredo con GeoHot deben tirar ya las herramientas que tenga al momento si se encuentra otro problema pues se chequea para buscar solucion y yo no lo veo como el juego del gato y el ratón si no un reto a apple dejandole saber que no pararan el jailbreake en el iphone

    @ iphoneros yo pienso que si una persona tiene su telefono jailbreado como yo y tras algun update o algun problema que pase se blokea pues debe tener otro telefono con que respaldar para el uso de llamar por telefono mientras ponen solucion al problema, eso es como logico

    porque es como dicen "cada persona es dueño de sus actos" y si el dueño de un iphone en este caso lo jailbreake, sabe que esta expuesto a culaquier situacion imprevista por lo tanto uno tiene que tener siempre un plan B eso esta en uno, digo al menos que no tengan problema si se blokea o se interumpe el funcionamiento del telefono.

  3. Enmiguel.. Tienes toda la razon,, cuando existe la competencia Salen los mejores resultados,, arriba geohot,,,, malo o bueno.. Siempre ha estado ahi.. Desde el comienzo recordemos un poco Iphoneros!!

  4. A mi no me suena a guerra por parte de geohot solo q esta tratando de hacer caer en su opinion al dev team el piensa q deben tirar ya el jailbreak los de dev team no es como diciendo: HELLO hAGAN LO SABEN HACER PATEARLE EL BUCHE A APPLE. Pero sinolo hacen pues habra q esperar q haga el porq dice q no suele hacer cosas para la gente comun parece q el muchacho es mas un llanero solitario q alguien qle guste trabajar en equipo

  5. @ IphoneUser bueno, esa es la idea, que el que haga el jailbreak, o incluso el que compre un iPhone bloqueado con otra compañía con la intención de usarlo con alguna de estas aplicaciones de jailbreak y liberación en otro operador, debe ser consciente de lo que hace y el riesgo que correo. Por supuesto. En eso estamos 100% de acuerdo contigo.

    Lamentablemente, la gente no suele ser tan consecuente porque en la mayoría de los casos ni siquiera son ellos los que han hecho todo el proceso ni tienen idea alguna de lo que significa hacer el jailbreak a un iPhone.

    Gracias a todos los demás también por los comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre