El iPhone 6 según Venture Beat: NFC, Touch ID mejorado, Wi-Fi 802.11ac y sin cristal de zafiro

La web Venture Beat ha publicado hoy un artículo en donde dan a conocer lo que les han soplado sus informadores anónimos acerca del iPhone 6. Según les cuentan, el nuevo modelo de iPhone podría tener NFC, un Touch ID mejorado que funciona más rápido y eficazmente que el del iPhone 5S, Wi-Fi 802.11ac de la más alta velocidad y curiosamente no tendría cristal de zafiro cubriendo la pantalla, aunque sí sería un material más resistente que el Gorilla Glass que Apple ha venido utilizando hasta ahora.

La verdad, es que el rumor es bastante poco creíble. Empezamos por el famoso chip NFC, el sistema Near Field Communications que permitiría emparejar accesorios con el iPhone o efectuar pagos electrónicos con el iPhone en una tienda. Es algo que se lleva rumoreando para el iPhone durante años, pero Apple nunca lo ha integrado, y siempre han optado por utilizar Bluetooth para cualquier accesorio que requiera una conexión de corto alcance con el iPhone. El año pasado, sin ir más lejos, fue Jim Dalrymple el que dejó claro que el iPhone 5S no tendría NFC como se rumoreaba por entonces. Jim sólo desmiente rumores que sabe son falsos al 100%. Como en años anteriores, es muy poco probable que el iPhone 6 vaya a utilizar NFC cuando hasta ahora no parece que haya hecho realmente falta.

En cuanto al Wi-Fi 802.11ac, es bastante probable que sea así porque es una tecnología que ya lleva su tiempo en el mercado. El Touch ID mejorado, es también probable, no porque el actual funcione mal, sino porque Apple siempre va mejorando y optimizando las funcionalidades de sus aparatos con el paso del tiempo. En el caso de Touch ID, más velocidad en el reconocimiento de la huella y más efectividad puede tener bastante sentido como posibles mejoras en este sistema.

Por último, el tema del cristal de zafiro, es algo de lo que se ha estado hablando largo y tendido. Es un material bastante utilizado desde hace muchos años, aunque no con pantallas tan grandes. Es posible que Apple lo utilice en el iPhone 6 si ha encontrado la manera de fabricarlo con tasas de producción rentables o quizás sólo lo utilice en cualquier otro dispositivo… o, quizás, sólo se utilice en el botón Home y en la lente de la cámara como hasta ahora. En cualquier caso si no lo utilizaran tampoco sería algo demasiado grave… a nosotros nos preocupa más que el iPhone 6 tenga de nuevo sólo 1 GB de RAM en lugar de (al menos) 2 GB, por ejemplo. Pero eso, es otra historia

En cuanto al origen del rumor, la web Venture Beat no es precisamente famosa por acertar con sus predicciones. Sin ir más lejos, hace unos días publicaron que Apple estaba trabajando conjuntamente con la marca Swatch en un reloj y desde Cupertino lo desmintieron… y esta historia, se ha repetido en el pasado con otros rumores. Por esta razón, este rumor exclusivo, como lo llaman en Venture Beat, podría ser también un desmentido exclusivo en poco tiempo. Se espera que Apple presente su nuevo iPhone 6, probablemente en dos tamaños de 4,7 y 5,5 pulgadas, el próximo día 9 de Septiembre.

Vía: Venture Beat. Imagen del concepto de diseño del iPhone 6 de Martin Hajek.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre