Cómo limpiar la suciedad de los orificios del iPhone fácilmente

Es algo que tarde o temprano le pasa a todo el mundo; algo indeterminado se mete en el orificio de los auriculares o del puerto Lightning / 30 pin y los conectores dejan de entrar tan suavemente como antes, o no entran hasta el final.. Ocurre mucho porque llevamos el iPhone generalmente en un bolsillo, y dentro del mismo hay fibras y polvo que acaban dentro de estos lugares, de imposible acceso para cualquier toallita limpiadora o nuestros propios dedos. La solución, es bastante sencilla, barata y efectiva.

¡Usa un palillo!

Efectivamente, se trata de utilizar un palillo o mondadientes. Eso sí, es importante que no sea un palillo cualquiera, sino uno que sea lo suficientemente resistente como para saber que no se va a astillar en el interior del iPhone y tengamos entonces un problema mucho más grave. Podemos utilizarlo con mucho cuidado (nunca lo introduzcas demasiado fuerte, o dobles) para sacar la suciedad de los conectores e incluso los orificios del altavoz y micrófono. Por supuesto, debe estar completamente seco y no haber sido utilizado antes, aunque esto probablemente es algo de sentido común

Palillo para limpiar el iPhone

También es necesario que sea un palillo cuya forma permita introducirlo en el conector Minijack o el puerto de datos y carga… no todos los palillos con útiles para esta tarea. A veces sorprende lo que uno puede encontrar ahí dentro, incluyendo los pequeños agujeros que permiten utilizar el micrófono y altavoz en la parte de abajo.

Newsletter

8 COMENTARIOS

  1. Efectivamente, a mi me pasó algo curioso.
    Con el tiempo mi iPhone 5 le empezo a costar cargar su bateria.
    Como tengo varios cables, pero todos originales, les estaba echando la culpa de que se estaban rompiendo, con lo cual los doblaba de tal manera que funcionaban a medias, hasta que con el tiempo iba costando cada vez mas.
    Un dia resignado a que lo iba a llevar a un Store de Apple, reviso el conector y veo una suciedad excesiva.
    Entonces lo que hice fue sacar con un escarbadientes (mondadientes), un isopo con algo de alcohol etílico y una pinza de depilar (las que usan las mujeres) para retirar toda la pelusa y mugre del mismo.
    Eso fue la solucion, de hecho hasta los cables que no funcionaban, ahora funcionan a la perfeccion!

    Saludos desde Argentina

    • Me paso exactamente lo mismo, dude si era el cable del cargador hasta que limpie el orificio, a parte compre por 1 euro un tapón para ese orificio y no me ha vuelto a pasar.

  2. A mi me paso que algo curioso con unos auriculares baratos en que al primer uso se quedo la punta del jack dentro del orificio del celular y solo me di cuenta cuando no entraba el auricular original con mic y como entra a precion sacarlo fue un trabajo de Herrero adelgazando un broca para que entré en el orificio de la punta del jack 1.5 mm aproximadamente.

  3. A mí me pasó lo mismo que a Maniflupas !! De tanto guardarlo en el bolsillo del jean, el puerto lightning se llenó de la pelusa azul de la misma tela que hay en los bolsillos y los cables no conectaban bien…ahora cuando lo guardo en el bolsillo lo pongo «de cabeza»!
    Algo que uso yo y sirve mucho para el jack de audio es el cepillo cilíndrico que se usa para cepillar entre los dientes. Por supuesto y como dice la nota…uso uno nuevo !!!
    Saludos a todos.

  4. Primero e importantisimo APAGAR EL TERMINAL (la eletrucidad estatica hace pupa..) Algunos cepillos dientes / interdentales suelen llevar «hebras» metalicas….
    Yo apago el iphone y luego cepillito SUAVECITO en conectores, el interdental pata el jack de audio perfecto, las «bolas» de pelusa que he sacado ( si te falla algo de audio ó microfono de los cascos…. tienes todos los boletos de este problema…
    Ale..

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre