Ya es legal desbloquear iPhones en EEUU

Gracias a una nueva ley, ya es legal de nuevo desbloquear iPhones en EEUU. Nos referimos al bloqueo de la red de operadora de telefonía móvil, no al bloqueo de iCloud que puede poner un usuario de iPhone. Esto quiere decir que si has cumplido tu contrato de permanencia y tu iPhone está bloqueado para funcionar sólo con la red de AT&T o Verizon, por ejemplo, podrás liberarlo de manera gratuita, por tus propios medios o a través de cualquier servicio de terceros, sin que eso suponga cometer un delito.

iPhone 5S

Desbloquear un teléfono móvil se volvió ilegal en EEUU a partir de Enero del 2013 al expirar una moratoria incluida en la ley que regula las telecomunicaciones en ese país, la Digital Millennium Copyright Act, más conocida como DMCA. Ahora, nuevos cambios propuestos que han pasado por todos los procedimientos hasta llegar a la firma del Presidente Obama han permitido que desbloquear el SIM Lock (bloqueo de la SIM o red de telefonía) vuelva a ser, de nuevo, legal.

En realidad, lo que debería ser ilegal es bloquear los teléfonos, en primer lugar. Es algo que se ha permitido e incluso apoyado desde Gobiernos de muchos países y que sólo favorece a las compañías de telefonía móvil, que ponen trabas para que sus clientes no puedan pasarse a la competencia. Con la excusa de ofrecer descuentos en el precio de la máquina, subvenciones o planes de financiación, la bloquean para que sólo se pueda utilizar en su red. Afortunadamente, poco a poco este tipo de prácticas están cayendo en desuso y leyes como la que se acaba de aprobar en EEUU permiten tener, por fin, el derecho a cambiar de red sin necesidad de cambiar también de móvil… porque ese móvil, es del usuario, no de la operadora de telefonía móvil.

Vía: MacRumors.

Newsletter

16 COMENTARIOS

  1. En mexico hace algunas semanas que esto se volvio posible tambien, mi iphone 4S originalmente bloqueado a TELCEL Mexico, recibio un mensaje sobre este cambio y lo probe con microsims de otras operadoras y funciono, sin siquiera salir de mi casa mi iphone habia sido liberado. Todo esto gracias a una reforma en telecomunicaciones

    • Hace más de un año que quería la liberación de mi 4s por parte de Telcel y nunca me pudieron solucionar el tema. Me cambie a Iusacell y ahora que esta próximo a vencer el contrato de mi iphone 5 me interesa saber si alguien conoce la situación de estas operadoras en México sobre el desbloqueo, para poderlo vender y que el comprador tenga la libertad de eligir la telefonía que sea de su agrado.
      Saludos

  2. Una pregunta diste un ejemplo de los iphone att y verizon tambien los ke son por ejemplo de virgin mobile sprint boost mobile entre otros ke son cdma tambien estan en la lista

  3. quisiera hacer una pregunta @iPhoneros y a todos, tengo pensado comprar un iphone 5s de 32gb mediante un familiar que vive en estados unidos, entré a la pagina de apple y sale que el iphone que ya mencione está $299 pero con un contrato de servicios o red: at&t, sprint y verizon. ¿voy a tener algun inconveniente cuando lo tenga, por eso del contrato o que me recomiendan hacer para comprar el iphone 5s de 32gb a $299?

  4. Estimados iphoneros, tengo un 4s de at&t de eeuu ya finalizado el contrato, estoy en argentina, cómo hago para liberarlo, de acuerdo a las noticias de de la nueva ley?

    Gracias por sus futuras respuestas

  5. hola tengo iphone 4s comprado de segunda mano en haiti, era de verizon, no tiene reporte de robo, tampoco tiene contrato vigente como puedo liberlo de imei para usarlo en chile, en estos momentos lo uso on gevey,….gracias por su respuesta

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre