Gifit, una enorme base de datos de GIFs animados, gratis para tu iPhone

Gifit es una App gratuita que permite buscar y visualizar una enorme cantidad de ficheros GIFs animados, pequeñas fotos o animaciones cortas que se suelen utilizar mucho en Internet en Memes o bromas de todo tipo.

Gifit

En iPhoneros.com hemos hablado en varias ocasiones de Apps que pueden crear GIFs como por ejemplo Stilly. Twitter también ha empezado a soportar estos ficheros, por lo que este antiguo formato de imagen, lejos de desaparecer por su antigüedad, está viviendo una especie de renacimiento. A pesar de eso, iOS tiene un soporte muy limitado para GIFs animados… básicamente porque la App de Fotos, increíblemente no los puede reproducir. Es una de esas cosas inexplicables que a veces tiene Apple… podemos video-telefonear a alguien al otro lado del mundo pero no podemos reproducir un fichero GIF que tengamos guardado en el carrete a pesar de haberse inventado en 1987. Afortunadamente, la App Store llega a nuestro rescate con Apps como Gifit.

Gifit

Aunque la App de Fotos no pueda reproducir GIFs animados que tengamos guardados en el carrete (por ejemplo utilizando Safari) la App de Mensajes sí que puede reproducirlos sin problemas. Gifit se aprovecha de esta posibilidad para ofrecer enviar cualquier GIF que encuentres en ella a un amigo… y es aquí en donde está la verdadera fuente de diversión de esta aplicación; Si quieres contestar a alguien con una pizca de sentido del humor, es posible abrir Gifit, buscar un GIF animado que resuma cómo te sientes, y compartirlo en un mensaje con esa persona, que lo recibirá sin problemas vía iMessage.

Si quieres probarlo, puedes descargar Gifit gratis en la App Store pulsando aquí.

Newsletter

1 COMENTARIO

  1. Quien tenga Jailbreak puede descargar «Giffy» en Cydia, este tweak permite ver un GIF en la aplicación de fotos nativa de iOS. Lo recomiendo.
    Buen artículo :).

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre